Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Soñamos con un Tamaulipas mejor y todas las instancias trabajamos para ello: Egidio

Raúl HERNANDEZ

4 de febrero, 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una  gira de trabajo por  esta ciudad,   durante la cual dijo que los tamaulipecos no solo “soñamos con un mejor Tamaulipas, lo construimos”.

Acompañado de Roberto Campa Cifrián Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación y del Secretario de Educación, Diódoro Guerra, así como el alcalde Carlos Canturosas, el mandatario inauguró la preparatoria José Vasconcelos, construida a un costo de 75 millones de pesos y la cual  tiene más de 500 alumnos.

El alcalde dio una  breve explicación de la escuela que se asienta en un terreno de 8.2 hectáreas y tiene 26 aulas y parafaseando a Vasconcelos dijo que cuando en 1922 se creó la Secretaría de Educación señaló que esta sería la aurora de México y ahora la nueva preparatoria será la aurora de Nuevo Laredo.

Ahí el Secretario de Educación, Diódoro Guerra, agradeció la colaboración del gobierno municipal al construir esta institución escolar y dijo que la educación es el soporte para la movilidad social.

Estas son estrategias para formar nuevas y mejores  generaciones.

En el evento, Roberto Campa anunció que se invertirán 38 millones de pesos en Nuevo Laredo para la construcción de  parques de barrio y centros de paz, que alienten una mejor integración  familiar.

A su vez, el Gobernador  aprovecho para  desearles a los neolaredenses que el 2015 sea un buen año.

“Esta es la primera vez en el año que realizó un evento público y no quiero desaprovechar la oportunidad para desearles que el 2015 sea un buen año,  lleno de bendiciones y de éxito.

Después, en una  breve entrevista, dijo que los tres niveles de gobierno trabajaran de la mano para  ejecutar obras y programas que impulsen en desarrollo de Nuevo Laredo.

Anunció que en breve se pondrá en marcha la planta potabilizadora del norponiente de Nuevo Laredo que ya está  terminada y en espera de que sea puesta a funcionar.

Como cierre de su gira, Torre Cantú sostuvo una comida con representantes de los sectores sociales de esta ciudad.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro