4 de febrero, 2015
El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por esta ciudad, durante la cual dijo que los tamaulipecos no solo “soñamos con un mejor Tamaulipas, lo construimos”.
Acompañado de Roberto Campa Cifrián Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación y del Secretario de Educación, Diódoro Guerra, así como el alcalde Carlos Canturosas, el mandatario inauguró la preparatoria José Vasconcelos, construida a un costo de 75 millones de pesos y la cual tiene más de 500 alumnos.
El alcalde dio una breve explicación de la escuela que se asienta en un terreno de 8.2 hectáreas y tiene 26 aulas y parafaseando a Vasconcelos dijo que cuando en 1922 se creó la Secretaría de Educación señaló que esta sería la aurora de México y ahora la nueva preparatoria será la aurora de Nuevo Laredo.
Ahí el Secretario de Educación, Diódoro Guerra, agradeció la colaboración del gobierno municipal al construir esta institución escolar y dijo que la educación es el soporte para la movilidad social.
Estas son estrategias para formar nuevas y mejores generaciones.
En el evento, Roberto Campa anunció que se invertirán 38 millones de pesos en Nuevo Laredo para la construcción de parques de barrio y centros de paz, que alienten una mejor integración familiar.
A su vez, el Gobernador aprovecho para desearles a los neolaredenses que el 2015 sea un buen año.
“Esta es la primera vez en el año que realizó un evento público y no quiero desaprovechar la oportunidad para desearles que el 2015 sea un buen año, lleno de bendiciones y de éxito.
Después, en una breve entrevista, dijo que los tres niveles de gobierno trabajaran de la mano para ejecutar obras y programas que impulsen en desarrollo de Nuevo Laredo.
Anunció que en breve se pondrá en marcha la planta potabilizadora del norponiente de Nuevo Laredo que ya está terminada y en espera de que sea puesta a funcionar.
Como cierre de su gira, Torre Cantú sostuvo una comida con representantes de los sectores sociales de esta ciudad.