7 de enero, 2015
Miguel González Salum, Mercedes del Carmen Guillén, María Esther Camargo Félix y Daniel Sampayo Sánchez, quedaron registrados como aspirantes únicos a ser candidatos del PRI a la diputación federal por los distritos de Victoria, Tampico, Reynosa y Matamoros y en los siguientes días arrancarán sus pre-campañas, que serán de mero trámite, pero les permitirán mejorar su posicionamiento ante la militancia.
Por su parte, en el PAN, hasta la tarde de este miércoles ya se habían registrado como aspirantes a candidatos por el distrito de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza, Enrique Rivas, Laura Zarate y Claudia Pérez, en tanto que Hugo Galindo desistió de participar, a pesar de que levantó 36 firmas. Al final declinó, de la misma manera que lo hizo Rogelio Soto, con la diferencia de que este no levantó firmas, pues declinó cuando un sondeo de indicó que no gozaba de las preferencias de los militantes.
Y mientras que el PRI y el PAN viven su efervescencia, del resto de los otros partidos, nada se sabe.
Es cierto que la elección será una competencia de dos y los demás participan para conservar el registro o para medir su propia fuerza, pero nada más.
Mientras tanto, el Comité Municipal del PRI, organizó un desayuno para festejar el Días del Periodista.
Ahí, Jesús Valdez Zermeño, dirigente del tricolor, se dijo respetuoso de la libertad de expresión.
“Nosotros somos gente que creemos que debe de haber libertad de expresión y de prensa para todos ustedes, no debe haber ninguna limitante y creo que en vez de limitar lo que ustedes digan, tenemos que esforzarnos por hacer mejor las cosas, así vemos el periodismo y así lo hemos promovido en los distintos lugares en donde hemos estado”
“Hemos tenido algunos cargos de responsabilidad y nunca les hemos hablado a algunos de ustedes para decirles que no saquen una nota; nosotros leemos de ustedes si estamos haciendo bien el desempeño de nuestras labores, son un termómetro que más allá de molestarnos cuando vemos una nota que no nos favorece, nos preocupamos por leer el mensaje que ustedes están dando al partido, al funcionario y al pueblo, y nos motiva a hacer cada día un mejor esfuerzo”, aseguró.
Esto de la libertad de expresión, es como ir a la Feria. Cada periodista la mide de acuerdo a su propia experiencia con la “feria”. Pero además, hay quienes disfrutan el masoquismo, y habrían sido felices si les hubiese tocado vivir en la Alemania nazi y sufrir la censura de la Gestapo. O que les diera indicaciones, Joseph Gobbels, ese pequeñito personaje, acomplejado por su defecto físico.
Mientras tanto, el ex dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca reveló que Tamaulipas tiene derecho a colocar a dos aspirantes a diputados plurinominales en los lugares 7 y 14, que el 7 será para una mujer y por lo tanto él competirá por el lugar 14, en una elección en la que por cada distrito habrá un contendiente y en su caso él figura por el Distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo.