7 de enero, 2015
Porque no quiere ser factor de división, el ex regidor Rogelio Soto Quiroz, declinó participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir al candidato a diputado federal.
Expuso que luego de mandar hacer un sondeo, se encontró con que no cuenta con el respaldo del 50 por ciento más uno de los militantes, y en esas condiciones prefiere no participar en el proceso electoral.
Además, dijo que apoyará al que resulte electo en la competencia del 20 de febrero.
“Vamos a apoyar a quién resulte candidato, porque lo que queremos es que el partido este fuerte y gane la próxima elección”, agregó.
Rogelio Soto reveló que dio su firma al regidor Hugo Galindo Leal para que esté en condiciones de registrarse como aspirante.
Después de él hubo por lo menos otro aspirante que me pidió la firma, pero la convocatoria solo posibilita otorgar una firma, ya no había forma de apoyar a otro compañero, agregó.
Soto Quiroz dijo que le habría gustado tener el respaldo de la mayoría de los 206 militantes activos que el PAN tiene en Nuevo Laredo, pero los resultados del sondeo indican lo contrario.
“En esas condiciones, prefiero declinar, porque no quiero ser factor de división al interior del partido. El PAN necesita del apoyo de todos los panistas y yo espero que quien finalmente resulte electo candidato de nuestro partido, cuente con el respaldo de la militancia”, agregó.
Este miércoles vence el plazo para el registro de aspirantes a la diputación federal, en el que participarán el agente aduanal Rafael Pedraza, los diputados Enrique Rivas y Laura Zarate, la activista Claudia Pérez, entre otros,