2 de enero, 2015
El ex regidor Rogelio Soto Quiroz reveló que buscará ser candidato a la diputación federal por el Partido Acción Nacional.
Publicada la convocatoria para la elección del candidato panista, el ex edil anunció que junto con un nutrido grupo de colaboradores realiza un sondeo para determinar quiénes son los militantes mejor posicionados para representar al PAN.
“Quiero ser candidato, pero aceptaré los resultados del sondeo y si no me favorecen, voy a declinar en favor de quién esté mejor posicionado y espero la mima disposición de parte de los demás aspirantes”, agregó.
Soto Quiroz, quien fue regidor en el trienio 2007-2009 y actualmente es presidente de la Fundación Manuel Clouthier, dijo que el PAN debe postular como candidato a su mejor elemento.
“Tenemos todo pada ganar la elección del 2015, pero siempre y cuando que postulemos al mejor candidato. No podemos caer en la arrogancia de pensar que la elección ya la tenemos ganada, sin importar quién sea el candidato”, agregó.
En este sentido expuso que él tiene trabajo en el territorio, lo conoce la militancia, tiene experiencia como servidor y además es joven, lo que garantiza realizar una campaña de mucho contacto con la población, lo que otros elementos no pueden ofrecer.
“Quiero ser muy claro, quiero ser candidato porque tengo capacidad para serlo, pero no voy a provocar molestias internas, no voy a dividir al partido y si la militancia se decide por otro elemento, lo vamos a apoyar”, agregó.
Sin embargo, advirtió que no se puede improvisar candidatos sin militancia, arraigo y capacidad, pues eso sería ir a una derrota segura.
Todo el equipo que me respalda, estamos midiendo el pulso de la militancia y en los próximos días vamos a decidir lo que mejor convenga a al partido y a la ciudad, subrayó.