Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Con despensas el PAN y el PRI compran adhesion: MORENA

Raúl HERNANDEZ

30 de diciembre, 2014

El PAN y el PRI, se aprovechan de las necesidades de la gente para hacer proselitismo y mediante la entrega de despensas y apoyos, compran su adhesión,  sostiene Oscar Alarcón Cantú,  miembro activo del naciente partido Morena.

Dice que para Morena hacer proselitismo en las colonias es complicado.

“Hay gente que tiene miedo hasta de platicar con nosotros, pues nos dice que  reciben  una despensa o  del PAN o del PRI y que si se enteran que se reúnen con otro partido,  los amenazan con quitarles los apoyos”, agrega.

Y desgraciadamente  hay muchas necesidades en las colonias populares. Hay desempleo y muchos de los que si tienen un trabajo fijo, son mal pagados.  Ante la disyuntiva de  ganar 500 o 600 pesos semanales, muchos prefieren dedicarse al comercio informal y ahí se encuentran con que los inspectores del Municipio los acosan, comenta.

“El año pasado el gobierno municipal les triplicó el costo de los permisos  trimestrales, de 120 a 450 pesos”,  expone.

Dijo que se han encontrado casos de personas que  venden ropa y artículos usados afuera de sus casas y los inspectores llegan para  cobrarles el permiso trimestral, aunque solo se instalen los fines de semana.

Alarcón señala que  lo que Morena les explica a los colonos es que los apoyos que reciben de los gobiernos federal, estatal o municipal, no provienen del bolsillo de los funcionarios.

Son recursos públicos y entregarlos, es una obligación de las autoridades. Lo que decimos a la gente, es que reciban estos apoyos, pero cuando se llegue el día de votar,  lo hagan con libertad, por el candidato y partido de su preferencia, apuntó.

EL PRI y el PAN se aprovechan de las necesidades de la gente, pero la gente tiene la fuerza de su voto, es ahí  donde puede castigarlos o premiarlos.

MORENA, AVANZA

Alarcón  dijo que Morena surgió como una propuesta de la izquierda comprometida con las causas populares.

“Desgraciadamente el PRD  que tradicionalmente se identifica como de izquierda equivocó el camino. Aquí en Nuevo Laredo se convirtió en esquirol del PAN y a nivel nacional  dejo de ser combativo. Ahora Morena pretende convertirse en la primera fuerza de izquierda  y las elecciones del 2016 serán una prueba de  fuego”, comenta.

Explica que las encuestas  revelan que en el Distrito Federal, Morena ya rebasó al PRD en las preferencias ciudadanas y  que va a ganar delegaciones y  diputaciones.

“Y esperamos avanzar en todo el país, en algunas entidades más que en otras. En Tamaulipas, buscamos ser la primera  fuerza de izquierda”, dijo.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro