Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Nuevo Laredo

Alcanzan protestas de importadores a Glafiro y RRS

Raúl HERNANDEZ

11 de diciembre, 2014

Decenas de vendedores de autos usados,  bloquearon las oficinas particulares del diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, así como la de gestoría del diputado Ramiro Ramos Salinas.

Ninguno de los legisladores estaba en la ciudad y los quejosos no fueron atendidos. También  fueron a las oficinas de gestoría del diputado del Partido Verde, Salvador Rosas, pero las encontraron cerradas.

Los comerciantes piden que los legisladores  -- Glafiro es del PAN y Ramiro del PRI--  los ayuden a que la Secretaría de Hacienda les incremente el número de vehículos que se pueden nacionalizar y regularizar diariamente, y que en este momento es de 120, para que quede en 500.

Además,  piden que se reduzcan las tarifas de nacionalización y regularización.

Los manifestantes se empezaron a reunir antes del mediodía, en la plaza Primero de Mayo,  frente a la Oficina Fiscal del Estado, que permaneció cerrada, pero se aclaró después que el cierre fue porque se cayó el sistema de computo y no se podían realizar trámites.

Más de 200 manifestantes lograron reunirse. Unos se fueron a la oficina de Ramiro Ramos, ubicada en Arteaga y Obregón y otros a la agencia aduanal de Glafiro, en González y Allende. En ambos lugares, bloquearon parcialmente la calle, dejando libre un carril, lo que hizo lento el tráfico.

Alberto Chávez García, uno de los manifestantes, explicó que recurren a los diputados, porque en el proceso electoral, les dieron su apoyo y ahora piden reciprocidad.

Otro  participante, se quejó de que el viernes una comitiva se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara, para que los ayudara y se comprometió a que el lunes habría una solución y no cumplió.

Dijo que además, el alcalde Carlos Canturosas no los ha atendido.

Los comerciantes pidieron la comprensión de los ciudadanos por las molestias que provocan, pero dijeron que la protesta es la única  forma de que el gobierno los atienda.

De este negocio dependen muchas familias. El que compra carros, el mecánico que los arregla, el pintor, las refaccionarias, el que los lava, somos muchos los afectados  por esta decisión de  negar el amparo que nos permitía  operar sin problema,  agregó el señor Chávez.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro