10 de diciembre, 2014
El doctor Rafael Benavides Martínez, insistió en acusar al regidor panista Jorge Pérez Santos, de ser aviador en el Hospital Materno Infantil y dijo que espera que la justicia federal actúe y lo sancione.
Lamentó que a tres meses de haber presentado una queja formal ante el Congreso del Estado, no haya habido resultados.
Benavides, quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil, se queja de que siendo médico general en el citado nosocomio, Pérez Santos se registro como candidato a regidor en el mes de abril de 2013 y sin embargo fue hasta el siguiente mes que presentó una licencia temporal.
“Se fue a la campaña, terminó esta y regreso en julio a trabajar en calidad de trabajador eventual. Sin embargo, el 1 de octubre tomó protesta como regidor y ese mismo día, le llegó la base como trabajador de planta, lo que es violatorio de la ley”, expuso.
Explicó que el artículo 26 del Código Municipal de Tamaulipas establece que los miembros de un cabildo no pueden recibir un cargo, sueldo o comisión del gobierno del estado o la federación, desde el inicio de su mandato hasta su terminación.
Jorge Pérez Santos violó este precepto y lo que es peor, desde el 1 de octubre de 2013 hasta agosto de 2014 fue aviador, pues solo se presentaba a cobrar, sin desempeñar ninguna actividad.
Destacó que basta revisar los expedientes médicos de Pérez Santos para corroborar que no dio una sola consulta en esos 10 meses, lo que además es violatorio de la ley, pues no puede desempeñar puesto alguno.
“En estos 10 meses, Pérez Santos recibió 40 mil pesos mensuales, es decir, 400 mil pesos en 10 meses, a cambio de nada”, aseguró.
Precisó que en septiembre presentó una denuncia de hechos ante el Congreso pidiendo investigar este caso y hasta la fecha no se ha realizado una sola diligencia.
Dijo que por ello presentó un amparo ante un Juez Federal y está en espera de que la autoridad fije la fecha de la audiencia para desahogar pruebas.
Yo espero que la justicia federal, actúe y se castigue a Pérez Santos pues no se vale que desde hace algún tiempo en el Hospital Materno Infantil se requieren plazas de especialistas y no se autorizan con el argumento de que no hay presupuesto y en cambio si se permite que este personaje sea aviador y que además se le paguen 40 mil pesos, que no son nada despreciables, subrayó.
A principios de septiembre, Pérez Santos presentó una licencia para retirarse del Hospital Materno Infantil y siempre sostuvo que si trabajaba y que los sábados y domingos ofrecía consulta.