20 de noviembre, 2014
César Augusto Verastegui Ostos, conocido como El Truco, quedó registrado como aspirante a la dirigencia estatal del PAN.
Esto ocurrió el martes 18, en Victoria y a nombre de un nutrido grupo de panistas de Nuevo Laredo, asistió el ex regidor y ex dirigente local, Eliseo Raúl Huerta.
El plazo para registro vence el 24 de este mes y esta en veremos el registro de Juan García Guerrero y de Agustín Chapa Torres, quien hace tres años buscó la dirigencia, pero perdió ante José Alberto López Fonseca.
No deja de ser curioso que en Nuevo Laredo, Eliseo Raúl Huerta y el abogado Rubén Cárdenas, se movilizaron para conseguir firmas ya que la convocatoria establece que se debe reunir por lo menos el 10 por ciento de las firmas del padrón de militantes de cada Municipio y en el caso de Nuevo Laredo se creía que el padrón era de 425, pero ante la Comisión Electoral, que preside el neolaredense Ernesto Ferrara Theriot, resultó que solo se reconoce a 206, de acuerdo con una lista validada por el Comité Ejecutivo Nacional.
En esta lista de 206 no están incluidos personajes como los diputados Laura Zarate y Salvador Rosas, ni ediles como Antonio Santoyo, Luis Cavazos, Mónica Salinas, ni el alcalde Carlos Canturosas, que meses atrás solicitaron su afiliación, pero no se han cumplido un año de su solicitud, de tal manera que no podrán votar en la elección del 11 de enero.
Total que Raúl Huerta y Rubén Cárdenas consiguieron 45 firmas, pero la Comisión Electoral, les dijo que con 25 eran suficientes, en razón de que el padrón es de 206 militantes.
Nos aclaran que los militantes solo le pueden dar su firma a un candidato, pues en caso de hacerlo con dos, es válida la que se registro primero.
En días anteriores, panistas de Miquihuana anduvieron en Nuevo Laredo pidiendo firmas, pero a algunos activistas les decían que eran para la alcaldesa Lázara Nelly y a otros que para el empresario victorenese, Juan García Guerrero.
El que ya tiene un espacio en la próxima dirigencia estatal, es el diputado federal Glafiro Salinas. Y es que él fue uno de los siete diputados que se inconformaron ante el Comité Ejecutivo Nacional y exigieron que hubiese elecciones en Tamaulipas, ya que el anterior dirigente, José Alberto López Fonseca, pretendía quedarse en el cargo hasta después de las elecciones de junio de 2015.
La convocatoria establece que la nueva dirigencia se integrará por presidente, secretario general y siete posiciones, que serán propuestas por los diputados, como una concesión por haber sido ellos los que consiguieron que se emitiera la convocatoria.
Además de Ferrara, en la Comisión Electoral figura Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como Secretario Técnico y él trabaja para el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde es Coordinador de Enlace Legislativo.