14 de noviembre, 2014
La Universidad Tecnológica clausuró este día su Tercer Foro de Comercio Internacional, Logística y Transporte, durante el cual participaron el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz; y del director general de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Rubén Darío Rodríguez Larios. Ambos participaron en calidad de conferencistas.
La inauguración estuvo a cargo del Rector de la UT, Fernando Castillo Villarreal, quien con este foro, abierto al público en general, busca elevar la calidad de la docencia que se imparte en esta universidad.
Por otra parte, este lunes está prevista una gira de trabajo por Nuevo Laredo, del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien, entre otras cosas, inaugurará el nuevo edificio del Centro Regional de la Educación, construido a un costo superior a los 15 millones de pesos.
Este centro forma parte de los más de 900 millones de pesos que este año está invirtiendo el Gobierno del Estado en Nuevo Laredo, con obras y programas que van desde equipamiento de escuelas, despensas, paquetes de materiales de construcción etc.
El gobierno municipal planteo al Estado, para esta gira del Gobernador, la entrega de dos nuevas primarias y de la nueva preparatoria, que por cierto, sigue sin entregarse a la Secretaría de Educación, para que valide sus estudios.
Al profesor Aurelio Uvalle Gallardo le toca estrenar este nuevo edificio, que remplaza al que funcionó durante más de 20 años en la escuela Olivia Ramírez.
Y ya que estamos en temas educativos, permítanos comentarle que en el Cobat 18, que dirige Marisela López Ramos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, se aplicaron más de mil vacunas ente los mil 500 alumnos con que cuenta el plantel, contra la influenza estacional.
La decisión de aplicar las vacunas fue voluntaria, pues no es un secreto que si bien es cierto que incrementa las defensas para protegerse de la gripe, su aplicación puede acelerar que la personas adquieran una leve gripa.
Por otro lado, la Fundación Colosio y el Comité Municipal del PRI, invitan a festejar el aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo miércoles 19, a partir de las 18.00 horas, con tres conferencias en el salón del edificio del PRI.
Los conferencistas serán el abogado Luis Enrique Mendoza Barrientos, Gilberto Salinas Guzmán y la maestra Irene de los Reyes Alvarado Ríos, abordando los tres, el tema de la Revolución y su impacto en Nuevo Laredo.
El 14 de abril de 1913, las tropas adictas a Victoriano Huerta incendiaron edificios públicos de Nuevo Laredo como la presidencia municipal, la cárcel, la aduana, el teatro Concordia, además de fincas de particulares. Fue la fiesta del Nerón mexicano. En ese entonces, Nuevo Laredo tenía alrededor de 14 mil habitantes. Éramos un pueblito.