20 de enero, 2014
En apenas dos meses, la Comapa mejoró su eficiencia recaudatoria en más de un 20 por ciento, al pasar de 25 a 30 millones de pesos, recaudaos en al mes, sostuvo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.
En junta de cabildo, dijo que además de 115 mil usuarios registrados, hasta octubre solo 59 mil estaban al corriente en sus recibos y con la campaña de concientización que se realizó en noviembre y diciembre, ahora son 80 mil los que están al corriente.
Para lograr estos números, precisó, fue necesario quitarles recargos a los deudores, a cambio de ponerse al corriente, en tanto que a otros se les tuvo que suspender el servicio, como presión para pagar.
Adicionalmente a las medidas para mejorar el cobro, se aplicaron medidas internas para eficientizar el uso de los recursos, como reducir viáticos, quitar vales de despensa, compensaciones y usos de aparatos de comunicación entre los mandos medios.
El munícipe informó que más adelante se invitará, de nueva cuenta, al gerente general de Comapa, Delfino González Muñoz para que comparezca ante el cabildo y ofrezca un informe sobre la forma en que se viene trabajando.
Se dijo satisfecho de los logros alcanzados en Comapa en el breve espacio de tiempo que Delfino González tiene al frente del organismo.