15 de enero, 2014
El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Enrique Rivas Cuéllar, demandó que los diputados cumplan, con disciplina, eficiencia y prontitud, con su compromiso de revisión de los recursos públicos.
"En el renglón de transparencia, hay mucho camino por recorrer, hay demasiada impunidad... ", apuntó al tiempo de calificar de ilógico que los diputados aprueben 129 cuentas públicas sin llevar una sola a revisión, por lo que exigió que la rendición de cuentas y la transparencia sea real... 'debemos trabajar, en fortalecer a las instituciones y en dignificar la labor, función y compromiso de los legisladores, que lo que se dice en la teoría se lleve a la práctica'.
Criticó el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, pues sus procesos de revisión de los dictámenes favorecen la impunidad.
“Se necesita ser un especialista contable, fiscal y financiero para darte cuenta de las anomalías… y es un absurdo que en un acto de buena fe se aprueben 129 cuentas públicas”, dijo.
El legislador también se refirió al tema de la seguridad y dijo era una asignatura pendiente de todos los órdenes de gobierno, el que seguramente será abordado por la comisión correspondiente.
“Nosotros como legisladores podemos contribuir para darle certeza a mejorar los cuerpos policiacos, a la impartición de la justicia en general, yo creo que el problema de la seguridad también va muy de la mano a la terrible impunidad que ha existido”, consideró.
Dijo desafortunadamente en Tamaulipas no pasa nada por el alto grado de impunidad existente, pues no basta con perseguir los delitos menores, “sino también a los delincuentes de cuello blanco, a los que se esconden detrás de un escritorio o de un cargo o puesto público o político”.