13 de diciembre, 2013
El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Turismo, Migración, Aduanas, Policía Federal, así como del alcalde Carlos Canturosas, entre otros, dio inicio al Programa de Atención a los Paisanos “Invierno Seguro 2013”. El programa se puso en marcha este mediodía, en las inmediaciones del Puente Internacional II.
Ahí, el Gobernador dijo que la frontera norte de Tamaulipas es uno de los principales accesos para los extranjeros que visitan nuestro país. En el evento participó el Subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien reveló que si bien es cierto que cada año por la frontera norte mexicana entran 10 millones de turistas y 48 millones de excursionistas, estad cifras han estado disminuyendo.
Destacó que por ello, a través del programa Invierno Seguro, se busca generar un clima de confianza entre los visitantes y en la generación de este buen ambiente, participan de manera coordinada 12 secretarías, 19 dependencias públicas y 3 privadas, con más de 20 mil colaboradores.
A su vez, el Director General de Aduanas, Alejandro Chacón Díaz, mencionó que este año se incrementó la franquicia para los paisanos de 300 a 500 dólares.
Además, ahora los paisanos pueden presentar su declaración vía electrónica, ingresando a la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria.
Por su parte, el Comisionado de la Policía Federal, Ardelio Vargas Fosado, dijo que la corporación participa con 3,300 patrullas y 7 mil 500 elementos que recorren las carreteras para auxiliar y dar apoyo a los paisanos que lo necesiten.
El operativo en apoyo a los paisanos estará vigente hasta el 6 de enero.
Aquí en Nuevo Laredo, el gobierno municipal instaló un centro de apoyo a los visitantes a mediación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Ahí, los paisanos podrán llegar y luego partirán en caravana hasta la garita del Km. 26, escoltados por vehículos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, entre otras, para que se sientan más seguros.