9 de diciembre, 2013
El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió, en privado, con la clase política del PRI y ahí, en cortito, les adelantó que habrá cambios en todo, desde el partido hasta las dependencias estatales. No les dio fechas, pero puesto que la Comisión Estatal de Procesos Internos, del PRI, declaró el domingo 8, presidente electo a Rafael González Benevides, esto hace suponer que es cuestión de semanas para que se den los cambios.
Por cierto que durante una reunión que Rafael Benavides sostuvo con la clase política, el ex alcalde Horacio Garza demandó que el PRI emprenda una tarea real para recuperar Nuevo Laredo, pero sin que el trabajo político este orientado para favorecer a nadie. Que no haya dados cargados, pues.
Regresando a reunión-cena con el Gobernador, se realizó la noche del viernes, en la residencia del ex alcalde Jorge Vázquez Elizondo.
Los priistas, un grupo selecto de no más de 60 personas, se dieron vuelo hablando ante el mandatario, pero a decir de los presentes, la más directa fue la ex regidora Yahleel Abdala quien dijo que la última elección, se perdió, entre otras razones, porque hubo funcionarios estatales que no cumplieron con su responsabilidad, y Egidio Torre le dio la razón y les dijo que la derrota le dolió como no tienen idea.
Hubo otros personajes como el secretario general del Movimiento Territorial, Arnulfo Tejada Lara, quien señaló que los cambios en el partido van atrasados.
Estuvieron presentes los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios. La que reapareció en público, tras disfrutar de su luna de miel, fue la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera.
También estuvo la ex diputada Rosa María Alvarado que sigue siendo una de las favoritas de los priistas para que se haga cargo del partido, aunque el Gobernador aclaró que no tiene preferencias por ningún prospecto. Además de Rosa María, suena el nombre de Jesús Valdez Zermeño quien ya tuvo esa responsabilidad en el 2001.
Al que se le vio muy tranquilo fue al todavía dirigente del PRI, José Ramos Zapata, a quien por lo visto no le ha caído el veinte de que el tricolor perdió de manera vergonzosa y él tiene responsabilidad histórica en esa derrota. Pero al hombre todo eso se le resbala, sigue actuando como si nada y es que la dignidad es un valor que no todos alcanzan.
Al día siguiente de la reunión con los priistas, el Gobernador participó en el torneo de golf “Copa Gobernador”, en el que se inscribieron 2130 jugadores y se reunieron 240 mil pesos que se entregaron al Centro de Salud Mental.
En otro tema, el ex diputado local Héctor Canales González tomó posesión como Director General Adjunto de la Coordinación Sectorial y Vinculación con las Delegaciones Federales de la Secretaría de Comunicación y Transportes. Si Héctor recibe una paga similar al tamaño de su nuevo cargo, ya estuvo que va a ser bastante, aunque por otro lado, de aquí a que se aprenda el nombre, va a pasar un buen rato.