29 de octubre, 2013
El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró el Hospital Oncológico “Rodolfo Torre Cantú”, que con una inversión de 69 millones de pesos, construyó el gobierno del estado en esta ciudad.
El hospital reviste gran importancia ya que el cáncer, en todas sus variedades, se han convertido en la peste del siglo XXI y afecta a miles de personas. Es una enfermedad que no respeta sexo, ni edad, ni posición social, ni económica o política. Lo peor es que aparece de repente y en muchas ocasiones esta tan avanzada que lo único que se puede hacer es ayudar a los pacientes a morir sin dolor físico.
Ante un cáncer avanzado, de poco sirve que la paciente este casada con el hombre más rico del mundo. Tampoco respeta la inocencia de niños que empiezan a vivir.
No solo afecta al paciente, sino a toda la familia, que sufre y comparte el dolor a la par que el enfermo.
Es una enfermedad que está creciendo tanto, que es importante que mujeres y hombres cumplan con los chequeos rutinarios que les permitan detectarlo a tiempo y con ello mejorar las expectativas de curación.
Al frente del nosocomio, que dará servicio a las poblaciones de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, quedó la doctora Alma Astorga Ramos, con especialidad en oncología.
En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; y del alcalde Carlos Cantú Rosas.
Previo a la inauguración del Hospital Onológico, Egidio Torre estuvo en la Universidad Tecnológica que está estrenando nuevo Rector, en la persona de Fernando Castillo Villarreal, quien sustituye a Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, quien meses atrás se fue de delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.
Fernando Castillo, ex regidor, ex dirigente de la CNOP y del PRI, ex oficial del Registro Civil, es catedrático en la Facultad de Comercio de la UAT, lo que le facilitará dirigir los destinos de una Universidad que ha crecido mucho en estos últimos años.
En su mensaje, ofreció a los organismos empresariales trabajar de la mano con ellos para proveerles de los profesionistas que demanda el sector productivo, lo que a su vez permitirá que los egresados tengan mayores oportunidades de contratación.
Con la designación de Fernando Castillo se cubre una plaza que estaba acéfala desde el mes de marzo, como también ocurre en la Oficialía Segunda del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que esta sin cabeza desde agosto del 2012.
La gira de Torre Cantú concluyó con una visita de supervisión a la construcción el Puente Madero, que conectará esta calle con el bulevar Luis Donaldo Colosio. En las últimas semanas la construcción ha logrado notables avances. Junto con esta nueva conexión, se construyen otras dos, una de ellas por la calle Nezahualcóyotl.