30 de octubre, 2013
Con una inversión de 69 millones de pesos, fue inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Hospital Oncológico.
El nosocomio dará servicio a más de 429 ciudadanos de los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán, dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto García Treviño Manzo.
Además, anunció que en una segunda y tercera etapa de construcción se invertirán otros 293 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones.
Al frente del hospital quedó la doctora Alma Astorga Ramos, especialista en oncología.
El hospital ofrecerá servicios para todo tipo de pacientes, desde niños a mayores de edad, con atención en diagnósticos, quimioterapia, consulta sicológica.
El nosocomio tiene 1,913 metros de construcción; en una segunda etapa se la agregarán otros 611 metros de construcción con una inversión de 183 millones de pesos; y en una tercera etapa se le añadirán 282 metros con una inversión de 110 millones de pesos.
García Manzo dijo que además de atender a los pacientes de cáncer, el nuevo hospital generará una cultura de prevención y señaló que el diagnóstico oportuno y temprano, contribuye a que la enfermedad sea corregida.
En la apertura del hospital estuvo presente el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, el Presidente de la Comisión de Salud, Alfonso de León Perales, la presidenta estatal del Sistema DIF, María del Pilar González de Torre y el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.