28 de octubre, 2013
La mención de Carlos Canturosas como prospecto a la gubernatura de Tamaulipas, en una alianza PAN-PRD, suena una idea interesante, pero se hace de manera tan temprana que se presta a malos entendidos, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática.
Dijo que el prematuro destape de Canturosas, hecho por el dirigente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega, es demasiado temprano, cuando ni siquiera ha pasado un mes de que el alcalde tomó posesión de su cargo.
“Si esto lo hubiera hecho un año antes de la elección del 2016, sería perfecto, peri hacerlo en estos momentos, se presta para que Canturosas sea golpeado dentro y fuera del PAN y del PRD”, agregó.
Recordó que a principios del presente año, mucho se manejó la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PAN para lanzar a Canturosas como candidato a la alcaldía, idea que después se desechó, y fue el PAN quien lo registro.
“Por supuesto que en el PRD tenemos mucha simpatía por Canturosas y nos gustaría verlo competir por la gubernatura en el 2016, pero antes tiene que demostrar trabajo en la presidencia municipal, Su gobierno genera grandes expectativas de cambio y tiene que demostrar con trabajo que puede ser buen alcalde y después buen gobernador”, agregó.
Creo que aún hay mucho trabajo por recorrer, para después aspirar a la gubernatura. Lo primero es demostrar capacidad en la presidencia municipal y lo demás vendrá por añadiduria, concluyó.