22 de octubre, 2013
El diputado local Jorge Valdez Vargas elogió la decisión del alcalde Carlos Canturosas al nombrar a un Secretario de Seguridad Pública y a un Director de Tránsito.
Nuevo Laredo es el único municipio en el Estado, en el que se nombró a un Secretario de Seguridad y a un director de Tránsito, hay otros en los que se nombró al de Tránsito, pero no al de Seguridad, agregó.
Expuso que así como en el Congreso ningún diputado quiso hacerse cargo de la Comisión de Seguridad y él tuvo que entrarle, igual pase en los municipios, en donde los alcaldes le rehúyen al tema.
Dijo que en el caso de Nuevo Laredo, la designación de funcionarios habla del interés de la administración por atender un tema tan sensible como lo es la seguridad y adelantó que en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Congreso del Estado, buscará apoyar a nuevo Laredo en todo lo que sea necesario.
Vamos a buscar recursos para apoyar la seguridad, con patrullas, con armamento, con programas de capacitación, con lo que sea necesario y no solo recursos estatales, también vamos a bajar recursos federales, agregó.
El legislador precisó que además de presidir la comisión de Seguridad quedó integrado en otras como la de salud, educación, desarrollo social, asuntos municipales.