10 de octubre, 2013
Tras ser integradas las 23 comisiones con las que trabajara el cabildo, el alcalde Carlos Canturosas agradeció el respaldo de los regidores y les dijo que requiere el apoyo de todos ellos. Les pidió exigirles resultados a los funcionarios designados y reiteró que no tiene compromisos con nadie.
“Quien no de resultados, se va. Aquí ni hay amigos, ni compadres, ni brothers”, subrayó y dijo además, que el cabildo podrá requerir que comparezcan secretarios y directores, “en dos meses, o tres, o seis, o cuando ustedes dispongan”.
Y van a comparecer todos, incluso el Director del DIF que nunca lo hace, por respeto a la primera dama.
Aprovecho para reiterar ante el cabildo, --lo que ya había dicho en una conferencia de prensa—que su administración no tendrá una imagen, log o leyenda que lo identifique porque eso solo acarrea el gasto de millones de pesos, primero el diseñar una imagen y luego en posicionarla con propaganda.
Dijo que se utilizará el escudo de armas de la ciudad, para honrar a su creador, Felipe Durón Robles y su frase “Primero con la patria”.
Pidió al presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jorge González Fisher, ver la posibilidad de una reglamentación para que se legisle y que no se regrese a los tiempos en que se usaba una imagen del gobierno en turno.