19 de septiembre, 2013
A la lista de prospectos para integrar el staff de funcionarios en la administración panista, hay que incluir a Samuel Lozano en el Instituto Municipal del Deporte y a Carlos Bulás Villarreal en la Subdirección de Desarrollo Social.
A propósito, si bien es cierto que la mayoría de los nombres que se mencionan para el próximo ayuntamiento no tienen experiencia en la administración pública, es en función de que el PAN nunca ha sido gobierno en Nuevo Laredo. Bajo esa premisa no se puede pedir que todos los que llegan lo hagan con un curriculum impresionante dentro del servicio público, aunque hay algunos de ellos que ya han probado suerte en el gobierno federal o municipal, como serían los casos de Arturo Sanmiguel, Ernesto Ferrara, Manuel García Ahedo, Carlos De Anda, por citar algunos nombres.
En todo caso, a los que llegan sin experiencia justo es darles un voto de confianza, al menos algunos meses y pasado este tiempo se les puede ratificar o remover.
Esto es como los jóvenes egresados de las carreras universitarias o técnicas que van a pedir trabajo y el patrón se los niega, con el argumento de que no tienen experiencia, pero nunca van a obtenerla si alguien no les tiene confianza como para darles una oportunidad de demostrar que pueden con la responsabilidad.
En el pasado de Nuevo Laredo se multiplican los casos de personajes que llegan a un cargo sin experiencia previa y terminan su gestión sin pena ni gloria, porque el jefe nunca se atrevió a quitarlos. Era más grande el compromiso con el inepto, que con la ciudad.
También hay casos en contrario, de personajes sin experiencia que terminan haciendo un buen papel.
Ahí están los casos de Horacio Garza y Ramón Garza que incursionaron en la política siendo unos silvestres. El primero tartamudeaba en sus discursos y el segundo, pasaba en medio de la gente y a nadie saludaba. Con el tiempo el primero aprendió a armar discursos que le llegan a la gente y el segundo, aprendió no solo a saludar a todos, sino además en hacerlos sentir bien con lo que les decía.
Mientras tanto, Belinda Serna, la esposa del alcalde Carlos Canturosas, se sumo a la lista de samaritanos en apoyo a los miles de damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel.
La señora Serna instalará este día un centro de acopio de víveres en el anexo del Centro Cívico, en un horario de 10.00 a 20.00 horas, los días viernes, sábado y domingo. Se reciben toda clase de alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, cereales, papel sanitario, azúcar, arroz, pastas dentales etc.
Con esta decisión la señora Serna se suma a la lista de organismos como Protección Civil, el PRD, el PRI, medios de comunicación, clubes sociales, que realizan colectas en apoyo a familias que lo perdieron todo, o casi todo.
Quienes deseen ayudar en esta colecta puedan hacerlo a través de la organización que más confianza les dé.