12 de julio, 2013
El presidente electo de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con su homólogo de Laredo, Texas, Raúl Salinas y acordaron trabajar unidos para que retorne la prosperidad en los dos Laredos.
Acompañado de los diputados locales electos Laura Zarate Quezada y Enrique Rivas Cuellar, Canturosas y Salinas sostuvieron una plática donde trataron temas de la agenda binacional como migración, seguridad en la frontera, promoción industrial, comercial y turística, ubicación y seguimiento del puente 4-5, puente ferroviario, infraestructura, intercambio cultural, educativo y medio ambiente.
Salinas calificó el triunfo de Canturosas como histórico y aseguró que trabajará de la mano con él para sacar adelante los problemas que aquejan a ambas ciudades y traer beneficios a la región.
“Vamos a trabajar de la mano, luchando por una sola región que son los dos Laredos, en temas comunes como infraestructura, ecología, medio ambiente, recursos naturales, cultura, migración, porque somos amigos y juntos las dos ciudades hermanas saldremos adelante”, comentó Canturosas.
Luego de recorrer las oficinas del palacio municipal, el dialogo continuó sobre los posibles proyectos que podrían llevarse a cabo en beneficio de esta frontera.
“Hoy es un día histórico, y presiento que va haber un cambio tremendo, no solamente para Nuevo Laredo, sino para toda la región, creo que trabajando de la mano vamos a hacer mucho”, dijo Salinas.
Salinas y Canturosas realizaron un recorrido por el centro de la ciudad donde saludaron a comerciantes y peatones que pasaban por el lugar.
En la reunión también estuvieron presentes los regidores por
Laredo, Juan Narváez y Cindy Liendo, quienes también hicieron el compromiso de trabajar de la mano con el nuevo gobierno encabezado por Canturosas.