Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Cd. Victoria

Moody’s coloca a Nuevo Laredo en élite financiera, calificación refleja disciplina y transparencia, asegura Carmen Lilia

Arturo ROSAS

17 de diciembre, 2025

El municipio de Nuevo Laredo alcanzó la máxima calificación crediticia nacional, reflejando un manejo responsable de recursos y una administración con resultados financieros sólidos.

La agencia Moody’s Local México elevó la nota del municipio a AAA.mx, el nivel más alto en la escala nacional, con perspectiva estable.

El reconocimiento, oficializado el 9 de diciembre de 2025, representa un avance desde la calificación AA+.mx obtenida en evaluaciones previas.

El informe destaca superávits operativos constantes, alta liquidez disponible y un nivel de endeudamiento considerado mínimo para las finanzas municipales.

De acuerdo con Moody’s, entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025 los ingresos crecieron 3.5%, mientras el gasto operativo disminuyó seis por ciento.

Esta contención permitió aumentar casi veinte por ciento el gasto de capital, canalizando recursos a obras y proyectos urbanos estratégicos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas afirmó que la calificación refleja transparencia, disciplina presupuestal y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Subrayó que la solidez financiera fortalece la confianza ciudadana y posiciona a Nuevo Laredo como un destino confiable para inversión y crecimiento.

El aval de Moody’s se suma al otorgado en agosto por Fitch Ratings, que también asignó calificación AAA nacional y A+ internacional.

Con ambas evaluaciones, Nuevo Laredo se convierte en el primer municipio del país con doble máxima calificación crediticia.

Las agencias resaltan una economía local diversificada, vinculada al comercio internacional, y una deuda neta promedio cercana al seis por ciento.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de liquidar la deuda heredada, estimada en 320 millones de pesos, al concluir su administración.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro