1 de abril, 2024
Dos de cada tres negocios en Tamaulipas y la zona sur no están respondiendo al llamado del censo económico que en este año lleva a cabo el INEGI en todo el país, señaló el coordinador estatal del organismo descentralizado en la zona sur, Marco Antonio Chapa Martínez.
Explicó la necesidad de que los empresarios y comerciantes hagan suyo esta actividad, con la cual se mide, se cuántifica y se localiza que se produce en México. Detalló, que el censo económico comenzó en febrero pasado y en la región y Tamaulipas se levantará la información de poco más de 142 mil empresas de 75 localidades, con el apoyo de 673 encuestadores. Remarcó que la actividad culminará el próximo 31 de Agosto, por lo que pidió a los dueños de empresas, negocios y toda fuente de actividad económica, ayude al personal del INEGI a realizar su trabajo.
"pedirles que nos ayuden a que la gente confíe en el INEGI, que nos ayude a ver qué pasó con la economía de Tamaulipas, y de la zona conurbada", dijo
Chapa, enfatizó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es una herramienta que sirve para medir y conocer donde destaca la economía y en qué sectores más necesita un impulso de los tres niveles de gobierno.
En Tamaulipas, dijo, se lleva un 70% de avance en dicha tarea y confían en qué se logre reunir toda la información en la fecha establecida del censo que cada cinco años se lleva a cabo en el país.
"Y por ello es necesario que los propietarios de todos los establecimientos brinden la información, que sean accesibles y que no lo dejen hasta el final, es decir cuando termina el censo", acotó