19 de febrero, 2023
Los consejos distritales electorales 7 y 8 de la zona sur, con sede en Madero y Tampico, respectivamente, se declararon listos para encabezar los comicios extraordinarios de hoy domingo, y para ello habrán de instalar 1001 casillas electorales .
Con el reparto de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, Francisco Xavier Muñiz Manzano, titular del séptimo distrito, que abarca Madero y parte de Altamira; y María de la Luz Espinoza Hernández, del octavo distrito, en Tampico y varios seccionales de Madero, han dicho en reiteradas ocasiones que podrán instalarse la totalidad de los casilleros correspondientes.
En Madero y parte de Altamira se habrán de instalar 477 casillas; y en Tampico y 26 colonias de la urbe maderense otros 524 casilleros, la mayor parte en los mismos sitios donde se ubicaron para la elección de la Gubernatura, celebrada en Junio del año pasado.
Los presidentes de los dos distritos federales que abarcan toda el área metropolitana, también, han declarado que existen condiciones para llevar a cabo unos comicios tranquilos.
En la región la autoridad electoral hizo valer el principio de máxima publicidad para esta elección extraordinaria, en la medida de sus posibilidades, ésto luego de los recortes presupuestales asestados al INE plasmados en el presupuesto de egresos de la federación para este año.
Los consejos distritales distribuyeron en sus respectivos paquetes electorales, 308 mil 519 boletas en el 7 distrito; y 310 mil 927 en el 8 distrito