27 de febrero, 2023
Poco más de 1 mil 200 millones de pesos ha destinado, desde el 2022 y 2023, el gobierno federal en la conclusión de lo que se considera el último tramo de la carretera Tampico-Tuxpam-CDMX que dejó inconclusa el sexenio anterior y que el actual decidió retomar, y que sin duda beneficiará a la región sur en el tema económico y turístico.
Sobre el tema, el empresario tampiqueño, Iñigo Fernández Bárcena, afirmó que la iniciativa privada es uno de los sectores Interesados en qué dicha rúa se concluya lo mas pronto posible, ya que la asignación de recursos ya no será un problema para que el proyecto logre ser terminado.
Recordó que el año pasado el gobierno de la 4t liberó, vía presupuesto de egresos, 522 millones de pesos para avanzar con esta obra.
Remarcó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha priorizado y respondido a las inquietudes del sector privado de la región sur, pues así se observa en el PEF del 2023 donde se autorizó una inversión de 700 millones de pesos.
"Además de que se habrá de dejar un remanente de recursos para el 2024 del órden de los 129 millones de pesos", acotó