Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Homenaje a Chavira en el Congreso

Alberto Guerra Salazar

Gobernantes de dos años

Angel Virgen Alvarado

Click, AMLO-CV

Martín SIFUENTES

El que espera, desespera

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

(Vía Monreal), AMLO debilita a Batres y a Polvnski

Fernando Acuña

Lunes 19 de agosto de 2019

AMLO  no olvida las traiciones. Y hoy acaba de demostrarlo, al ajustarle cuentas al “Judas” Martí Batres Guadarrama. El escarmiento contra quien, en el 2013, trató de aprovechar un cardiacazo de su jefe político, para  tratar de tomar por asalto el  poder del nuevo partido, (MORENA), fue magistral. El brazo ejecutor, fue Ricardo Monreal, es cierto.

Pero el que diseñó y aprobó pasar por las armas políticas al traidor, habita  en la primer oficina de Palacio Nacional.

Hoy, acaban de “rasurarle” las barbas políticas a Martí Batres  en el senado. Su amiga Polevnski, debe ir poniendo ya  las suyas a remojar, en la dirigencia nacional de MORENA.

El final de la nomenclatura caracterizada por su intransigencia y su  intolerancia,  se acerca.

La reciente derrota  de Martí Batres Guadarrama  en el  senado de la república, al darse el triunfo de la senadora tabasqueña Mónica Fernández  Balboa, para presidir  la mesa directiva  de la Cámara Alta, significa, sin duda, un duro golpe para  el grupo de “Las Ligas”,  encabezado por  el corrupto René  Bejarano y respaldado por la dirigente nacional en funciones, Yeidckol Polevnski.

El hecho de que sea una senadora tabasqueña, la que relevará  a Batres  en la mesa directiva,  es una clarísima  señal, de quien manda en la 4T. Y también  de quien es la poderosa y hegemónica mano morenista, que meció la cuna  del guadarramazo.

No lo divulgue, pero dicen que el dueño de esa mano, es el único que podía sugerirle unas vacaciones en su rancho presidencial de “La Chingada”, al  conflictivo  ex dirigente de CEU.

El estrepitoso fracaso de Batres, y  el resonante triunfo de Ricardo Monreal, al lograr  el triunfo  de la senadora por Tabasco Mónica Fernández,  es una jugada de  dos bandas, pues por un lado, el zacatecano se deshace de su acérrimo  adversario político, (Batres), y por la otra, estrecha aun más sus lazos con el primer círculo obradorista.

Se dice que, AMLO le perdió totalmente la confianza a  Martí  Batres, desde que éste pretendió  apoderarse a la mala de MORENA, cuando López  Obrador  sufrió un problema cardiaco en el 2013, y  el ambicioso de Batres  pensó que, Andrés  Manuel  ya no se recuperaría.

En ese entonces, se debatía en el  Congreso  la reforma energética de  Peña  Nieto, y el hijo  de AMLO, Andrés  Manuel  López Beltrán, buscaba tender un cerco sobre el poder legislativo, para frenarla, pero  Martí no lo respaldó. Para muchos, Martí Batres  dejó solo al cachorro  de López  Obrador, y eso significó para  el hoy Presidente de la república, una  dura traición, que terminó por distanciarlo  del ex dirigente universitario, alumno político de René  Bejarano.

Aquí en Tamaulipas, esta  derrota, le pega muy duro al grupo que preside el médico  Faustino  López Vargas, mismo que se identifica plenamente con el  “Señor de las Ligas, alias René Bejarano.

Faustino  es actualmente  el senador  suplente  de  Américo  Villarreal Anaya, pero  lo  vive traicionando, cada vez que puede. De tal manera que, no es un cuadro confiable y nadie  lo toma en serio, de ahí  que sus intentos por apoderarse  de MORENA,  en Tamaulipas, hasta ahora sean  un fracaso.

La derrota  del grupo bejaranista, con la caída  de Martí Batres  en el senado de la república, originará  diversas consecuencias importantes, para el futuro inmediato  de MORENA.

Aquí en Tamaulipas,  la campañita  que trae  el médico  López  Vargas, podría venirse abajo, mientras que en  la ciudad de  México, el  bajón que acaba de sufrir  Batres, en su intento por reelegirse en la  Mesa Directiva del Senado, sin duda constituye también una clara señal de retiro  político, para su aliada  Yeidckol  Polevnski.

En el escenario  del morenismo nacional, el líder del senado  Ricardo  Monreal, le acaba de asestar  un duro golpe  a la nomenclatura del poder  morenista, encabezada  por  Yeidckol  y que era apuntalada  por  Martí Batres, desde el senado.

Las  reacciones  por  el derrumbe de Batres no se han hecho esperar: Yeidckol  y el mismo Batres  han puesto el grito en el cielo, pero golpe  dado, nadie lo quita. Y  ya solo queda escuchar los berrinches  de una nomenclatura  morenista que recibió  un machetazo a caballo de espadas.

Polevnski y Batres  fueron víctimas  de sus propias maniobras facciosas.

Hoy, ante la opinión pública, el gran vencedor  se llama Ricardo Monreal. Y si alguien le pregunta algo a AMLO  al respecto, contestará con una sonrisita  sarcástica: “yo no intervengo en la vida interna de  las instituciones  legislativas”.

Aunque,  todos sabemos que, el gran traidor del 2013, Marti  Batres, el que aprovechándose  del cardiacazo  de AMLO, buscó apoderarse de MORENA,  e incluso  se lanzó  contra su hijo Andrés   Manuel  López  Beltrán,  hoy  ha pagado  caro  su  deslealtad.

Dicen que si ves las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar. Batres acaba de ser rasurado, Polevnski, debe poner las suyas  en agua.

-------ALCALDE PONE EN MARCHA CICLO ESCOLAR 2019-2020 EN MATAMOROS---

El maestro  Mario López Hernández,  revivió por un momento su larga carrera de catedrático en el Tecnológico de Matamoros, (23 años).  Ayer, desde este claustro académico, el alcalde puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020, con el cual miles de jóvenes regresaron a clases, en el ITM, una institución emblemática  de la profesionalización de la enseñanza  en el  nivel  superior.

Durante su reencuentro con sus  ex compañeros maestros, alumnos y  los jóvenes de nuevo ingreso, el alcalde les dijo, de manera emotiva:

“De aquí soy, incluso  aun siento que sigo dando clases, porque 23 años en el magisterio han sido una parte importante en mi vida”.

Les recomendó: “estudiar mucho, trabajar mucho y hacer deporte. De es a manera, dijo, les irá muy bien, porque de esa manera, es como se conquistan  las cosas”.

----EN  MADERO, 5 MIL 200 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON OBRAS DE PAVIMENTACION—

Mientras tanto, en ciudad Madero, más de 5 mil familias se  están beneficiando con diversas obras de pavimentación, realizadas por la administración  municipal  de Adrián  Oseguera Kernion.

Entre las más   recientes, destacan: la pavimentación de concreto hidráulico y rehabilitación de la res hidrosanitaria, en la calle Orizaba, con una inversión de un millón, 871 mil 218.12 pesos.

Todo esto canalizado  s través  de los programas  del FORTAMUN-DIF Y FISM-DF 2019.

 “Seguiré  trabajando sin descanso, junto a síndicos y regidores, hasta conseguir un mejor Madero”, declaró el alcalde, quien recientemente viajó  a la CDMX, para seguir gestionando más recursos, en beneficio de la población.

Más artículos de: Fernando Acuña
El Partenón

Alcalde rompe récord    

Martha Isabel Alvarado

El deudor tricolor

Oscar Jiménez

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

En espera de la línea

Clemente Castro