Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Homenaje a Chavira en el Congreso

Alberto Guerra Salazar

Gobernantes de dos años

Angel Virgen Alvarado

Click, AMLO-CV

Martín SIFUENTES

El que espera, desespera

José Inés Figueroa

Matamoros

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Lunes 19 de agosto de 2019

Los seguidores de MARIO CORTÉS candidato panista para la presidencia del Comité Directivo Municipal del partido azul en Matamoros estuvieron en la lucha.

Y lo mismo sucedió con aquellos militantes panistas que apoyaron a IDALIA GUZMÁN.

IDALIA. Ella era la favorita hacia el interior del PAN-Matamoros.

Y si, ganó.

Peeerooo….

MARIO CORTÉS vino de atrás y, aunque se quedó lejos de la marca de votos de IDALIA, que sumo 180, por 114 de él, fue meritorio el trabajo de sus seguidores.

Los comicios fueron sancionados por TOMAS VANOYE, del CDE, RICARDO GONZÁLEZ y ELIZABETH SALAZAR, Delegado y Secretaria General del Comité Directivo Municipal PAN-Matamoros.

En esta ciudad fueron testigos de la jornada, el Presidente del CDE, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, CÉSAR RENDÓN, PERLA ELIZONDO y VERÓNICA SALAZAR.

En Valle Hermoso, quien ganó la Presidencia del Comité Directivo Municipal fue CARLOS SALINAS.

Y tras las elecciones…

A unirse. A mostrar el músculo y a seguir cimentando las bases para lo que viene.

Ayer mismo, el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, felicitó a todos los que participaron en los comicios internos.

A todos los que participaron.

Hubo renovación de Comités Directivos Municipales en Madero, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

El Presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, encerró en una frase, lo que ocurrió en la jornada electoral de ayer:

“Así es la democracia”

 

ASISTE MARIO LÓPEZ AL INICIO DEL SEMESTRE EN EL TEC-MATAMOROS

Ayer por la mañana el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ asistió al inicio del ciclo escolar del semestre 2019 en el Instituto Tecnológico Regional de Matamoros donde, hasta hace algunos meses fue docente.

Allí, el alcalde dio un mensaje con alto contenido de superación a los alumnos exhortándolos a aplicarse para que, en el futuro, conformen una sociedad progresista.

Entre tanto, el domingo anterior, el alcalde matamorense, tomó la protesta a la nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros que ahora preside Martha Liliana Díaz Ruvalcaba, primera mujer en ocupar tal posición.

Congruente con su forma de actuar y pensar, declaró ser aliado de la sociedad.

Apuntó: “Estamos sumando esfuerzos para darle a Matamoros la fortaleza que requiere en ámbitos tan importantes como lo son, lo económico y lo social”.

LÓPEZ HERNÁNDEZ se refirió a las diferentes acciones en las que ha venido trabajando desde el primer día de administración y que en 10 meses de trabajo ha dado excelentes resultados a la ciudadanía.

Al contar con más y mejores obras de pavimentación, como lo es la avenida Lauro Villar, de donde fueron retirados camellones laterales que estaban obstruyendo la vialidad esta avenida permite una mejor movilidad vehicular hacia el oriente y poniente de Matamoros.

Entre calles y avenidas pavimentadas destacan: la calle primera, Sendero, Solidaridad; Agapito González, Canales; avenida del Niño y Francisco Villa, entre otras.

Hizo una breve explicación del programa combate a la pobreza extrema autorizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros pata beneficiar a 57 colonias.

“En estos momentos –dijo- se realizan las licitaciones para la aplicación de un recurso aproximado a los 530 millones de pesos etiquetados a la construcción de espacios deportivos, centros para el desarrollo infantil, un mercado público; tres instituciones educativas, entre ellas una primaria, una secundaria y una preparatoria, entre otras importantes obras”.

El Presidente Municipal informó a los ingenieros civiles de Matamoros que a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS- también se garantizará el patrimonio de las familias que aún no cuentan con certeza jurídica.

El rescate del relleno sanitario y de la playa Bagdad, también fueron temas que expuso, para finalmente reiterar su compromiso se seguir trabajando con entrega y pasión por esta ciudad y por el bienestar de sus familias.

La nueva presidenta del CICM, ofreció a los gobiernos estatal y municipal el respaldo para supervisar la obra pública que sea ejecutada en la ciudad.

 

“¡SE LE CAYERON LAS ESTRELLITAS!”

Esa fue la expresión de LAURA ALICIA GARZA GALINDO, cuando, en la página 15 de un periódico vespertino miró la fotografía de una joven semi desnuda que tenía unas estrellitas debajo de los senos.

Esas estrellitas se habían colocado para cubrir el busto, pero las “estrellitas”, por error técnico o maliciosamente, no fueron fijadas donde se había instruido.

Así fue como una tarde del verano de 1988, conocí a LAURA ALICIA GARZA GALINDO.

Fue senadora de la República, diputada federal, funcionara de alto nivel en el gobierno estatal.

LAURA ALICIA murió el domingo en ciudad victoria.

Aunque no era mi amiga, si era mi conocida con mucho afecto.

Donde quiera me reconocía.

“¿Hola Ángel, cómo estás?”-me decía con aquella voz cantarina.

Charlamos muchas veces, de todo y de todos: “De forma y de fondo”… decía ella.

Hace algunos años se retiró de la política.

Sus muy amigos decían que tenía principios de Alzheimer.

En mi opinión, buena mujer.

Sus restos fueron cremados ayer en la capital del país.

Descanse en paz.

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:

– “Si tuviera un auto nuevo, sería feliz”

– “Si tuviera una casa grande, sería feliz”

– “Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz”

– “Si tuviera pareja perfecta, sería feliz”

En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: “Sería feliz si tuviera…”

Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso

¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?

¿Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca?

Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta de lo afortunado que eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.

Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.

Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca más poder recuperarlo.

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Alcalde rompe récord    

Martha Isabel Alvarado

El deudor tricolor

Oscar Jiménez

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

En espera de la línea

Clemente Castro