Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Homenaje a Chavira en el Congreso

Alberto Guerra Salazar

Gobernantes de dos años

Angel Virgen Alvarado

Click, AMLO-CV

Martín SIFUENTES

El que espera, desespera

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

La Elección de los priístas

Arnoldo García

Martes 06 de agosto de 2019

Tal parece que los 340 mil priístas contemplados dentro del padrón partidista en Tamaulipas no se han enterado que el próximo domingo se habrá de llevar a cabo el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia nacional.

Para ello se instalarán 274 casillas en toda la entidad.

¿Qué se puede esperar de este próximo proceso interno priísta?.

Únicamente más abstencionismo.

Si en el reciente proceso local con 22 candidatos supuestamente conocidos y apoyados por los priístas y respaldados por el electorado, el PRI apenas obtuvo menos de 89 mil votos. ¿Qué puede esperarse de una elección de dirigencia nacional la cual no ha despertado el mayor interés?

Según las estimaciones la votación apenas habrá de llegar a 35 mil votos.

Pero también y ante ello, ya se prevé, se prepara “un taqueo” a las urnas a fin de retacar las urnas no para asegurar el triunfo de ALEJANDRO “alito” MORENO y CAROLINA VIGGIANO, sino para no verse tan mal y YAHLEEL ABADALA CARMONA asegurar ser la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso de Tamaulipas.

Uno de los problemas que se tendrá en la elección priista será el uso del padrón, ya que éste fue purgado, pero el corte se hizo a troche y moche.

Por ejemplo, en el padrón priísta sigue apareciendo JAVIER VILLARREAL TERAN quien ahora participa en Morena, en cambio, no aparece OLGA GARZA que será diputada en la próxima legislatura. Como ellos tantos otros.

En fin, que más que una elección interna, el PRI requiere de una refundación, una reconstrucción total y por las condiciones en las cuales se está dando la nominación del nuevo Comité Nacional no se puede esperar vaya a darse el cambio que requiere el tricolor.

….ACORDES y DESACORDES….

….CIRCULA con fuerza la versión en  el sentido de que GLORIA GARZA JIMENEZ será propuesta como magistrada para el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, en los próximos días….

….Y es que al  parecer otro magistrado deberá concluir su periodo en forma anticipada antes de que su salida resulte un tanto incómoda ….

….POR lo  pronto, en los próximos días será enviada al Congreso del Estado la propuesta de GLORIA GARZA JIMENEZ para magistrada siendo muy posible se haga cargo de la 8º. Sala de lo Familiar del STJE….

….PERO aún seguirán estando vacantes la 4º.Sala de lo Penal y la Sala Auxiliar y de Justicia para Adolescentes, las cuales tienen no pocos meses de no contar  con titular….

….SIN duda alguna que Tamaulipas avanza como una potencia generadora de energía limpia, en este caso  la construcción de dos nuevos parques eólicos, los cuales generarán un total de 288 MW….

….EN días pasados directivos de la empresa Thermion se reunieron con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para hacer la presentación de sus proyectos Delaro y Los Molinos, con capital nacional….

….AHORA uno de los problemas que se está teniendo es que la Comisión Federal de Electricidad no está ampliando su capacidad en las estaciones y subestaciones eléctricas  para poder captar toda esta nueva energía, así como también incrementar su  capacidad en las líneas de transmisión….

….ESTE es un asunto sobre el cual se encuentra interesado el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA y es así que realiza gestiones en este sentido….

….JUNTO con la Universidad de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Tamaulipas es objeto de una minuciosa revisión financiera por parte de la Auditoria Superior de la Federación, al parecer está involucrada en la llamada “estafa maestra” en la cual se desviaron recursos de la secretaría de Desarrollo Social, PEMEX y otras dependencias para haber financiado campañas del PRI….

….EN el asunto de la “estafa maestra” por parte de la UAT la responsabilidad podría recaer en el entonces rector CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO….

….COMO un anticipo de ello hay que recordar que el informe de la Auditoría Superior del Estado sobre la cuenta pública de la UAT correspondiente al ejercicio fiscal 2016 es en sentido negativo….

….AUN cuando PAN y PRI están impugnando los  resultados de la votación en más de 90 casillas del distrito electoral 11º. con cabecera en Matamoros, la candidata LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y Morena seguirán conservando el triunfo….

….LOS argumentos y pruebas presentados por PAN y PRI en torno  al expediente  del distrito 11º.de Matamoros no tienen sustento, no  aportan elementos de prueba convincente, por lo  cual de ninguna forma se sostienen….

….ESTA semana será de intensa actividad en el Congreso del Estado. Hoy sesión extraordinaria del pleno del Congreso para despachar 16 asuntos y mañana reunión de la Comisión Permanente para despachar otros tantos asuntos….

….DE acuerdo con los planes del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado , el propósito  es despachar por lo menos dos sesiones extraordinarias más a fin de reducir  al máximo el rezago legislativo, entre el cual  se encuentran más de 180 cuentas públicas….

….TAMBIEN pudiera ser despachada  en uno de estos periodos extraordinarios  de sesiones la iniciativa del diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES (PRI) para que el periodo  del próximo Gobernador del Estado sea de cinco años…..

….agar0505@hotamil.com….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:31:44 am / 2019-08-02 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Twiter
  • 09:50:06 am / 2019-07-12 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Gobernadores
El Partenón

Alcalde rompe récord    

Martha Isabel Alvarado

El deudor tricolor

Oscar Jiménez

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

En espera de la línea

Clemente Castro