Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Matamoros

'¿Sexo oral? ¡Cuando el chico vecino vaya a la luna?'

Angel Virgen Alvarado

Domingo 21 de julio de 2019

*- INVERSIÓN DE 520 MDP BENEFICIARÁ 57 COLONIAS: MARIO LÓPEZ

 

HOY HACE 50 AÑOS, EL 21 DE JULIO DE 1969, POR PRIMERA VEZ, EL HOMBRE PISÓ LA LUNA.

A las 3 de la mañana con 6 minutos del 21 de julio de 1969, NEIL ARMSTRONG se convirtió en el primer hombre en pisar la luna.

Imprimió la primera huella humana, la suya, sobre la fina arena lunar y dijo su frase famosa:

“That’s one small step for man, one giant leap for mankind”

(Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad).

 

LOS TRES PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA FUERON:

NEIL ARMSTRONG, BUZZ ALDRIN y MICHAEL COLLINS.

-NEIL ALDEN ARMSTRONG nació en Wapakoneta, Ohio, 5 de agosto de 1930.

Murió a los 88 años en Cincinnati, Ohio, el 25 de agosto de 2012.

Se casó dos veces. Tuvo tres hijos con su primera esposa.

 

“¿SEXO ORAL? CUANDO EL CHICO VECINO VAYA A LA LUNA LO TENDRÁS”

El 21 de julio de 1969, ya de regreso al módulo lunar, se dice que ARMSTRONG murmuró:

“Good luck, Mr. Gorsky” (Buena suerte, señor Gorsky).

Nadie sabía el significado de la frase o a quien iba dirigida, la misma NASA se dice que quedó atónita por las palabras.

Se cuenta que a su regreso a la Tierra, Neil Armstrong fue interrogado decenas de veces sobre qué había querido decir, a lo que el astronauta sólo sonreía para eludir la posible respuesta.

El 5 de julio de 1995, sin embargo, se dice que en Tampa, Florida, mientras respondía preguntas tras un discurso un periodista volvió a cuestionar al astronauta en torno esa frase.

Esta vez, por fin respondió.

Dijo que ya podía revelar el secreto, pues tanto la señora como el señor Gorsky habían muerto sin dejar descendencia, por lo que procedió a contar la siguiente anécdota infantil.

-“Cuando yo era un niño, estaba jugando béisbol con mi hermano en el patio trasero.

Se conectó un elevado se aterrizó frente a la ventana del dormitorio de mis vecinos.

Los vecinos eran el señor y la señora Gorsky.

Mientras me inclinaba hacia abajo para recoger la pelota, oí la señora Gorsky gritándole a Mr. Gorsky:

“¡Sexo oral! ¿Quieres sexo oral? ¡Vas a tener sexo oral cuando el chico de la casa vecina camine en la luna! “

La NASA afirma que no existe, en lo dicho por ARMSTRONG, ningún Mr. Gorsky.

 

BUZZ ALDRIN. Nacido como Edwin Eugene Aldrin, Jr.; en Glen Ridge, Nueva Jersey, 20 de enero de 1930. Tiene 89 años…

Buzz Aldrin pisó la Luna a las 03:15:16 del 21 de julio de 1969 (UTC), nueve minutos después que Armstrong.

ARMSTRONG y BUZZ estuvieron cerca de 2 horas y media, sobre la superficie lunar antes de regresar al módulo de mando, donde Michael Collins les esperaba para emprender su viaje de retorno.

La nave y sus exploradores regresaron a la Tierra el 24 de julio de 1969.

Pese al éxito logrado con la llegada a la Luna, Aldrin entró en una profunda depresión poco tiempo después de su regreso y unos meses más tarde empezó a tener problemas con el alcohol durante 1970.

En 1971, una vez recuperado, Aldrin regresó a la Fuerza Aérea para retirarse un año más tarde. Escribió dos libros importantes sobre sus actividades en el programa espacial de Estados Unidos. En Return to Earth (1970), Aldrin rememora el vuelo del Apolo XI.

Casó tres veces. Tiene tres hijos.

 

MICHAEL COLLINS, nació en Roma, 31 de octubre de 1930, es un astronauta estadounidense miembro de la tripulación y piloto del módulo de mando del Apolo 11. Nació en Italia, país en el que estaba destinado su padre como agregado militar de la embajada de Estados Unidos.

Todavía vive. Tiene 88 años, estuvo casado y tiene 3 hijos.

Durante la misión se encargó de orbitar la luna en tanto sus compañeros, ARMSTRONG y ALDRIN recorrían nuestro único satélite natural.

La luna es el cuarto satélite más grande del sistema solar.

 

*- ¿CUÁNTO CUESTA LA RENTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL?

La información trasciende.

La gente comenzó a preguntarse “¿Cuánto cuesta pagar la renta del estacionamiento y mantenimiento del avión presidencial que no lo tiene ni OBAMA?

Y la información aparece:

-13 MILLONES 680 MIL PESOS AL AÑO CUESTA LA RENTA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL. Y NO SE USA-

Pese a que no se usa, el avión presidencial (Dreamliner 787-8) que no lo tiene ni OBAMA, le cuesta a México 720 mil dólares (13 millones, 680 mil pesos) al año por concepto de RENTA DE ESTACIONAMIENTO, LAVADO ESPECIAL y REVISIONES PERIÓDICAS.

Ese fue el compromiso que firmó el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con la empresa BOEING de Los Ángeles, California.

¡Qué buen ahorro!

¿Por qué nadie le dijo a LÓPEZ OBRADOR que en México, ni se pagaría renta por estacionamiento, ni mantenimiento y ni “lavado especial”?

Veamos…

El avión presidencial, según la información de la Secretaría de Hacienda, costo 5 mil 213 millones de pesos.

A la fecha solo se han pagado 1,622 millones de pesos.

Se compró en abonos.

Este 2019 están previstos 416 millones de pesos para el pago de la anualidad.

Y si en los 6 años del gobierno de AMLO no se vende ese avión (ni se venderá, pues México todavía no termina de pagarlo) la renta se acumulará hasta 86 millones con 80 mil pesos… suponiendo que el dólar permanezca al mismo tipo de cambio, 19 por uno.

Si el peso se devalúa ante el dólar… ya sabrás lo que te va a pasar. Ni pa´donde te hagas chiquito.

Ahora que, al respecto… hay otras versiones.

Como las que, en “Sopitas.com” publicó, el pasado 13 de junio, ALVIN YAKITORI.

Dice: “El avión presidencial está oficialmente en venta desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia, aunque parece que no sale ni en rifa. La aeronave lleva sin utilizarse desde que salió de México en diciembre pasado y se han pagado 242 millones de pesos para tenerlo en el aparador.

El avión ya cumplió 190 días (de estar) guardado en un hangar de California, Estados Unidos y —de acuerdo con un reporte de Reforma— se está pagando hasta el mantenimiento.

(@Reforma

 El avión presidencial lleva 190 días parado en un hangar de California, Estados Unidos, sin avanzar en su venta http://bit.ly/2MKvQCt)

Sale caro guardar el TP-01 en hangar

Aunque consume millones del Gobierno cada mes, el avión presidencial lleva 190 días parado en hangar de California sin avanzar en su venta.

Saquemos las cuentas de esta rentita: cada mes, el gobierno paga 60 mil dólares —un millón 150 mil pesos al cambio de hoy— a la empresa Boeing por el espacio en el hangar de California, además, desembolsa una lana por “servicios especiales de mantenimiento”. Luego, también está pagando 34 millones de pesos al mes por la deuda que se tiene con Banobras para la compra original.

Al final del día, según las cuentas del Reforma, se han pagado 235 millones 525 mil pesos para pagarle los pasivos a Banobras y otros 7 millones 200 mil pesos para tenerlo guardadito y limpio.

El avión —que se llama (ba) José María Morelos— es un Boeing 787 Dreamliner que tenía todas las amenidades posibles. Recordemos que antes de su partida el pasado 3 de diciembre publicaron fotos de su interior y vimos que tenía camas, baños con ducha, salas de trabajo, pantallas de plasma… y hasta una caminadora eléctrica, papawh.

(Univisión Noticias

@UniNoticias

 AMLO dice que venderá el avión presidencial para pagar el plan migratorio acordado con Trump).

De acuerdo a las declaraciones de AMLO, apenas se venda el avión presidencial esa lana ya tiene destino: se utilizará para apoyar la situación de las fronteras y financiar el Plan Migratorio de su administración”.

Bueno, eso es lo que hemos encontrado sobre el AVIÓN PRESIDENCIAL QUE NO LO TIENE NI OBAMA

“Pero yo tengo otros datos”- diría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin embargo, AMLO ya prepara recuperar recursos: Anunció que un ex Presidente debe impuestos. No dijo que los eludió. Dijo que está pendiente.

Es fácil adivinar que se está refiriendo a VICENTE FOX QUESADA.

 

INVERSIÓN DE 520 MDP BENEFICIARÁ A RESIDENES DE 57 COLONIAS: MARIO

El alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que la mega inversión de 520 millones de pesos que se hará en esta ciudad, comenzará a aplicarse en el próximo mes de agosto y que se hará en 4 partes:

1.- Infraestructura básica, 2.- Infraestructura social, 3.- Comisión Nacional de Vivienda (beneficiará a 1, 400 familias), 4.- Legalizar predios en posesión.

Al respecto, dijo el alcalde que actualmente se aplican cuestionarios para determinar el padrón de beneficiarios con la legalización de terrenos a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -INSUS-, lo que permitirá que las familias que sean beneficiadas tendrán la certeza jurídica de su patrimonio.

El edil mencionó que lo anterior se desprende de la información que obtuvo en su reciente entrevista en la ciudad de México con ROMÁN MEYER FALCÓN, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El alcalde matamorense también dijo que solicitó se agende una visita a Matamoros del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para que testifique y supervise las acciones que beneficiarán a las familias de 57 colonias.

MEYER FALCÓN se comprometió a realizar la gestión ante la oficina de la Presidencia de la República, agregó.

López Hernández informó que también se entrevistó con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González y con el director general de Infraestructura Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, quienes le informaron sobre la autorización de aulas nuevas, techumbres y bardas perimetrales para diferentes instituciones educativas.

“Se nos informó –dijo el alcalde- la autorización de la construcción de una primaria, una secundaria y una institución de nivel medio superior y solo queda pendiente la petición que hicimos para la construcción de una universidad porque este tema lo revisa un fideicomiso”-

 

KIKO, CON LA MILITANCIA PANISTA DE MATAMOROS

El Presidente del CDE del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR, estuvo en Matamoros donde sostuvo una reunión de acercamiento con militantes y los integrantes de la delegación local.

El líder del partido azul en Tamaulipas actualmente lleva a cabo un intenso recorrido por toda la entidad agradeciendo a la militancia y simpatizantes el apoyo que se dio a los candidatos del PAN en la elección del pasado dos de junio en donde  logrando 21 triunfos en los 22 distritos electorales.

La reunión que encabezó el dirigente partidista estatal, destacó por el entusiasmo y la unidad que demostraron los asistentes.

 

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, DE GIRA POR TAMAULIPAS

El aspirante a la dirigencia nacional priísta, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, estuvo en ciudad Victoria y en Tampico.

Reportes llegados de esos municipios informan que ALITO tuvo poca audiencia, fue severo al fustigar a los priístas que solo buscan candidaturas y lanzó críticas al presidente AMLO.

De paso, le dio un repaso, sin mencionar su nombre, a LA MORSA, el traidorzuelo de EGIDO TORRE CANTU. YAHLEEL aguantó callada.

Ahora falta que venga a Tamaulipas la otra candidata, IVONNE ORTEGA.

Aunque… ¿Los dados están cargados a favor de ALITO, el candidato de la cúpula?

Están.

 

MI AMIGA, LA PROFESORA LUPITA FLORES DE SUÁREZ fue vista en el consultorio de un especialista en enfermedades del pie.

Si está enferma, deseamos que se recupere pronto de sus dolencias.

Cuánto chismoso… que gente tan fijada, de veras.

 

VIAJE AL PUERTO EL MEZQUITAL…

En el “feis” me encontré estas recomendaciones que el 14 de julio a las 21:28 publicó Mario A. Salinas. Solo cambié o suprimí palabras, corregí la ortografía y el estilo para “adecentarlo”. Se lo comparto…

“Mucha gente presume que fue al (puerto, el) Mezquital pero no dicen que precauciones deben de tomar.

Su amigo Mario el mecánico les va a dar los 10 consejos para ir para allá.

Si tu cacerola es 4 cilindros mínimo debes de echarle $500.00 de gasolina. Si es 8 cilindros es el doble o un poco más, (debes) contar con refacción, gato, cables para pasar corriente, cruceta, etc.

Si no cuentas con eso o tu yonke está para desarmarse ni vayas.

2. El trayecto dura 1 hora. Si… leíste bien… 1 hora.

3. Son 52 curvas que existen sobre la carretera y tienes que ir bien pilas porque hay como 8 que están bien culeras.

4. Lleva bolsas para basura y llévate tu pinche mugrero cuando termines tu ritual, no seas marrano.

5. Si te lanzas a las escolleras y quieres llegar al faro, es media hora caminando.

Lleva tenis, ni se te ocurra ir en chanclas, las piedras calan bien culero.

6. Si no sabes nadar ni te acerques a las escolleras en la planta baja (esta hondo). Ya estamos hasta la madre de tragedias.

7. Regresa antes de las 7 pm. No hay luz mercurial, ni siquiera un pinche foco de navidad en toda la carretera.

8. La carretera es nada más de 2 carriles (ida y vuelta) baja tu velocidad en las curvas porque si te accidentas no hay ni un p… servicio médico en 80 km de distancia. Si chocas y sales vivo quizás te mueras por pérdida de sangre o por idiota.

9. No se te ocurra ir mamado, hay familias que no tienen la culpa de que seas muy pen...

La tirada es larga y la de regreso también.

Evita tragedias o si tantas ganas traes de morirte o salir en las noticias matate tu sólito en tu casa, pero entiérrate el cuchillo en el cuello y retuércelo. No esas mamadas de que se cortan las muñecas para llamar la atención.

10. Lleva comida, bebidas y bolsas para que puedas hacer tus necesidades…

Allá no hay nada de nada, ni siquiera el panadero con el pan que en donde quiera te lo encuentras.

Espero haberles servido con estos útiles consejos y por favor no dejen su basura. No sean marranos”.

 

Por hoy, es todo.

P.D.- CUIDADO, MUCHO CUIDADO al usar la aplicación APP que vuelve ancianos a la gente. Con la foto de su hijo, un hombre uso la aplicación para volverlo anciano… ¡Y le salió la cara del vecino de enfrente!

 

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro