Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Matamoros

'Si no se aplica AMLO a responder al campo habrá más bloqueos... y crisis de abasto...'

Juan José RAMIREZ

Domingo 21 de julio de 2019

Pese a que ya se pactó un diálogo entre los campesinos y las autoridades del Gobierno Federal, en caso de continuar con los bloqueos las carrteras a la brevedad seguramente se comenzará a registrar desabasto en la distribución de la Canasta Basica.

Lo anterior lo expresó Lauro Peña García, Representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, quien aseguró que esto se podría dar, sin contar las horas que se mantegan cerradas, ya que medidas drásticas como estas sólo siembran incetidumbre. "Es una situación muy complicada porque independientemente qué tiempo decidan prolongar el cierre de carreteras el problema es la zozobra que provoca por esta situación a quienes llevan  a cabo la distribución de los artículos de la canasta básica; ellos no quieren bajar a la frontera ya que pierden mucho tiempo por los bloqueos, por lo que les complica la situación".

El comerciante en abarrotes expresó que es este el temor que tiene los comerciantes en caso de que continúen los cierres, ya que no existe garantía que los productos lleguen a tiempo.

Peña García aseguró que incluso actualmente quienes manejan los fletes de mercancia han comenzado a disminuir las cargas hasta esta zona

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro