Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Reynosa

Dificultador 

Martha Isabel Alvarado

Miércoles 17 de julio de 2019

.-Profeco, cierra Oficinas de Matamoros  

.-La Borrega; cero capacidad de gestión

.-El ‘recado’ que llevaría “JR”…¿no llegó?

.-Hoy, protesta de Productores Agrícolas 

No es por intrigar, pero algunos políticos tamaulipecos ligados a Morena, estarían mostrando cero capacidad de gestión ante el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Tal sería el caso del alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, al que, según se sabe, no le toman ni las llamadas en las oficinas centrales del gobierno federal.

El caso es que, en lugar de que López Hernández sea un facilitador para sus ‘gobernados’, por su compatibilidad de siglas y colores con la ‘Cuarta Transformación’, se ha convertido en un ‘dificultador’. 

Como ‘botón de muestra’ está el cierre de las Oficinas de Profeco en Matamoros, con el consabido perjuicio que ello representa para los consumidores inconformes de algún servicio, que tendrían la necesidad de acercarse a esa Dependencia a presentar sus Quejas.

Ahora, para hacerlo, tendrán que trasladarse a la Sub Delegación de la propia Procuraduría para la Defensa del Consumidor de Reynosa, ubicada en bulevar Morelos número 475, de la colonia Anzaldúas. 

Y pensar que el alcalde de Matamoros presume de tener tres Carreras: Administrador de Empresas, Contador Público y Abogado, mismas que cursó en una Universidad local (el Colegio CUN). 

Según dice “La Borrega”, también cuenta con una Maestría en Derecho Fiscal, y hasta un Doctorado en Administración Pública. Sin embargo, los de la ‘4-T’, lo ven como un cero a la izquierda. 

De hecho, López Hernández ya había mostrado su nula capacidad de gestión ante la Federación desde principios de año, cuando se desataron más de 80 huelgas en Matamoros, y no pudo hacer nada.

Otro que al parecer tampoco puede hacer nada, es el ‘súper delegado’ del Gobierno Federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, esto, ante el grave problema que atañe los productores agrícolas de esta entidad, que estarían afrontando un recorte de 10 mil millones de pesos en Apoyos y Programas que hasta hace poco se asignaban al campo. 

Cuando recién se estrenaba en el cargo, el año pasado, “JR” se apersonó en una de las manifestaciones de productores de la zona norte, ante los cuales se comprometió a llevar el ‘recado’ de sus reclamos, ante las Dependencias federales correspondientes. 

¿Qué pasaría con dicho ‘recado’?, no se sabe. El hecho es que para hoy 17 de julio a las 8:00 de la mañana, productores de la zona norte de Tamaulipas tienen programada una manifestación de protesta en las instalaciones de la Aduana del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo. Aunado al probable bloqueo de puentes internacionales.

Todo parece indicar, que los agricultores de Tamaulipas, junto con muchos otros de diversas regiones del país, están determinados a defender lo que les corresponde, ante la ola de recortes de la ‘4-T’. 

Dice conocido adagio, “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”. Y en ese sentido, se advierte que los recortes que a diestra y siniestra estaría aplicando la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, RAQUEL BUENROSTRO, han afectado a los funcionarios adscritos al gobierno federal, como el propio “JR”, quien hace días estuvo en Nuevo Laredo, junto con el Sub Secretario del Empleo, HORACIO DUARTE, dizque para ‘ayudar’ a los migrantes, pero lo único que terminaron dando, fue lástima. 

Como vulgarmente se dice, “no traen sal pa’ un aguacate”. 

Sólo que por eso sea, que legisladores de Morena, como el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado ARMANDO ZERTUCHE, que fueron objeto de triunfos ‘milagro’ en 2018, ‘colgados’ de la imagen de AMLO, mejor no dan la cara. 

Tan fueron triunfos ‘milagro’ los de Américo y Zertuche, que ni ellos, ni otros que usufructuaron el nombre de AMLO en Tamaulipas, pudieron hacer nada por impedir la ‘barrida’ que el PAN le propinó a Morena en la reciente elección para diputados locales. 

Ya que líneas arriba mencionamos a la Oficial Mayor de la SHCP, diremos que salió en su ‘defensa’ el Sociólogo y Académico vinculado a la 4-T, JOHN ACKERMAN, quien publicó en su cuenta de Twitter: “¿Por qué será que los hombres del viejo régimen se lanzan con particular saña en contra de mujeres brillantes como Irma Eréndira Sandoval, Elena Buylla, Sanjuana Martínez, Margarita Ríos Farjat, Raquel Sosa, y Raquel Buenrostro?”. 

Respectivamente, ellas ocupan los cargos de: Secretaria de la Función Pública, Directora del Conacyt, Directora de la Agencia Notimex, Jefa del SAT, Coordinadora de las Universidades del Bienestar, y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda. 

CONTRAFUEGO: El ‘Club de las Feas’ ya tiene abogado. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro