Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Rebelión agricola

Angel Virgen Alvarado

Alito no es culpable

José Inés Figueroa

Gobernadores

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Mano negra'

Arnoldo García

Viernes 21 de junio de 2019

….ACORDES y DESACORDES….

….POR fin la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES (Morena) dio la nota y le puso sabor a la penúltima sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso al manifestar su voto en contra como presidenta de la Comisión de la Medalla “Luis García de Arellano” que otorga el Congreso del Estado a los ciudadanos por servicios distinguidos. Y en tribuna señaló: “hubo mano negra” “hubo arreglo” ….

….PESE al tiempo transcurrido como legisladora local, la señora MARIA DE LA LUZ CASTILLO solo dejó entrever su candidez, inocencia y tal parece que es hasta ahora cuando está por concluir el periodo ordinario de sesiones se percata que la fracción parlamentaria del PAN y algunos socios hacen la mayoría sin  ningún problema para decidir todas las votaciones a su favor…..

….DE siete propuestas a la medalla, la fracción del PAN decidió a favor de la maestra DIANA DEL CARMEN GUARDIOLA SANCHEZ, originaria de Reynosa, por sus méritos de trabajo en materia educativa, lingüística y literaria efectuados tanto en España como en México….

….PERO la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO insistió en su propuesta a favor de ADA SMIRNA RUIZ CANTERO, quien se ha dedicado a efectuar una labor a favor de los niños con cáncer haciendo uso de sus propios recursos y sin apoyos institucionales….

….LAS diputadas ANA LILIA  LUEVANO DE LOS SANTOS y AMELIA GARCIA VELAZCO salieron en defensa de la propuesta mayoriteada que salió adelante con 31 votos a favor, las abstenciones de GUADALUPE BIASI y JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA y el voto en contra de CASTILLO TORRES, quien dijo que votaría en contra pues un poco de veneno no mata….

….ENTRE los priistas está surgiendo un movimiento a fin de que YALHEEL ABDALA CARMONA, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, no se autodesigne como  coordinadora de la fracción del Partido en la próxima legislatura del Congreso del Estado….

….ASI, insisten en que la designación de coordinadora de la fracción debe pasar por la aprobación del pleno del Consejo  Político Estatal y no una decisión unilateral….

….A la vez reclaman que ABDALA CARMONA no ostente simultáneamente el cargo de presidenta del Comité Estatal y de coordinadora de la fracción….

….AUNQUE ya con anterioridad así lo hizo AIDA ZULEMA FLORES PENA de tener los dos cargos a la vez, lo cierto es que ahora hay un rechazo pues son escasos y raquíticos los huesos para los priístas…..

….TRAS los resultados electorales del Partido Acción Nacional en los  tres distritos con cabecera en Matamoros, por verse si el subsecretario de Gobierno, PEDRO SILVA, seguirá operando por aquella ciudad, en la próxima elección….

….LO cierto es que PEDRO SILVA se confió en sus viejos amigos priístas, que le ayudarían a sacar la tarea, pero éstos como JORGE VEGA únicamente le complicaron las cosas, pues son parte de las derrotas del PRI….

….DE reconocer los buenos propósitos de ELPIDIO TOVAR DE LA  CRUZ por refundar el Partido de la Revolución Democrática. Sin duda que ante los desatinos del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que están afectando a Morena, se necesita de otras opciones políticas….

….PERO para refundar el partido del sol azteca no bastará con eliminar las viejas tribus que se dividían y disputaban el control del Partido y sobre todo el reparto de candidaturas, sino que será necesario hacer mucho más como el retornar a los orígenes de la izquierda cuando se encabezaban las causas populares….

….LA advertencia del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en el sentido de que en la revisión de los resultados de las auditorías a los municipios no habrá “ni distingo, ni perdón” es una clara advertencia que alcaldes deben pensarlo muy bien antes de hacer cualquier cosa….

….EN  el  Congreso del Estado y algunos miembros del gabinete estatal hay ya una opinión generalizada  en el sentido de que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI no ha sido lo mejor para el municipio de Victoria y para el Partido Acción Nacional. Así, hay quienes estiman pertinente buscarle una salida a XICO y no dejar que llegue hasta el próximo proceso electoral pues no sería favorable para el PAN….

….VERGONZOSO el hecho de que una vez más las labores de búsqueda de fosas clandestinas se hayan tenido que suspender debido a que el presidente de la Comisión Estatal de Búsqueda, JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA, olvidó tramitar las órdenes de cateo para poder entrar a siete predios, en los cuales se presume existen estas fosas….

….ES inadmisible que un funcionario que ya laboró en la Procuraduría de Justicia del Estado, que es abogado y tiene tal responsabilidad no lleve a cabo un trámite tan simple como obtener las órdenes de cateo….

….LAMENTABLE pero tal parece que en la Comisión de Búsqueda se trata  de  darle largas a este trabajo del cual miles de familias esperan resultados…..

….LA llamada Torre de Cristal tiene más de 38 años de funcionamiento y por ello no es extraño se registren fallas en la red eléctrica, sistema hidráulico, o sanitario así también en los elevadores. Si bien durante este lapso la Torre ha sido objeto de algunos trabajos de remodelación, pero no los adecuados de conservación y mantenimiento….

….POR ello ayer los empleados de la Torre no laboraron pues se quedaron sin agua y sin energía eléctrica….

….agar0505@hotmail.com…..

Más artículos de: Arnoldo García
  • 09:50:06 am / 2019-07-12 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Gobernadores
  • 08:38:46 am / 2019-07-05 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Amonestaciones
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Dificultador 

Martha Isabel Alvarado

La traición

Oscar Jiménez

¡Cambiadme la receta!

Carlos López Arriaga