Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Rebelión agricola

Angel Virgen Alvarado

Alito no es culpable

José Inés Figueroa

Gobernadores

Arnoldo García

Tampico

Cumplimos nuestros compromisos; pero hay que seguir pagando 'platos rotos' de anteriores gobiernos: Nader

J. Raúl MARTINEZ

Jueves 13 de junio de 2019

Luego de que en el departamento de tesorería  siguen atendiendo a proveedores que afirman haber prestado un servicio a anteriores gobiernos, incluso facturas con cantidades onerosas, y que no fueron pagadas en tiempo y forma, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah dejó en claro que los compromisos adquiridos en este gobierno se están saldando oportunamente, sin embargo hay otros pagos  que están en análisis debido a que no existe una claridad del servicio prestado, o definitivamente son montos elevados que el actual trienio no puede pagar.

Luego que el Cabildo ratificó el seguimiento del caso del predio que no fue pagado por el ex bienio perazista, la primera autoridad de la ciudad señaló que, lamentablemente, se siguen cubriendo compromisos ciudadanos que incumplieron administraciones pasada; 'hoy a nosotros nos están saliendo, todos los días llegan proveedores con facturas para solicitar su pago, no podemos pagar algo que no reconocemos'.

Añadió que, desafortunadamente, el gobierno que encabeza sigue pagando "los platos rotos" de la anterior administración y de por lo menos dos más que le antecedieron, derivado de las malas prácticas que siempre incurrieron gobiernos priístas. 

Detalló que un claro ejemplo son muchas arterias viales que en papel aparecen como pavimentadas pero que en el "campo" resulta no ser así. 

"Y la población esta molesta, y con justa razón, nos dicen que su calle aparece como pavimentada y resulta que no, es una irresponsabilidad tremenda en que cayeron los gobiernos anteriores y que hoy nos toca atender".

Subrayó que otro caso es el del dueño de un conocido hotel ubicado en pleno corazón de la zona centro quien afirma que hace algunos años atrás estuvieron hospedados elementos de la Policía Federal o Estatal, por lo que hoy exige el pago de la supuesta prestación del servicio. 

"Y son administraciones priístas que no cumplieron su pago y que hoy nos exigen que les paguemos, además de ser facturas muy onerosas que frisan los dos millones de pesos".

Finamente, señaló que cada semana llegan nuevos casos a la Secretaria de Fianzas del Municipio "pero no podemos hacernos acreedores de deudas anteriores, pues el presupuesto no alcanza y debemos de continuar con la prestación de los servicios básicos y realizar obra pública", añadió 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Dificultador 

Martha Isabel Alvarado

La traición

Oscar Jiménez

¡Cambiadme la receta!

Carlos López Arriaga