Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Foxilandia en Tamaulipas   

Alberto Guerra Salazar

Porfirio esta enojado...

Angel Virgen Alvarado

Nadie ganó en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

Pena ajena

Raúl HERNANDEZ

Ganan con los intangibles

José Inés Figueroa

Recursos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Enrique Cárdenas y sus coincidencias con Alito

Fernando Acuña

Lunes 10 de junio de 2019

El  gobernador de Campeche, Rafael  Alejandro  Moreno Cárdenas  “Alito”,  es ya considerado por los priistas del país, como el inminente dirigente nacional  del  Partido Revolucionario Institucional. Se dice que su arribo al Comité Ejecutivo   de esta organización partidista, traerá consigo una era de oxigenación y de democracia interna.

Entre los cuadros políticos tamaulipecos, con los que Moreno Cárdenas  tiene grandes coincidencias, sobresale  el dos veces diputado federal, ex alcalde, ex Presidente del PRI estatal y  Ex coordinador de la mayoría priista en el Congreso local,  el empresario  Enrique  Cárdenas  del Avellano.

Como lo deja asentado en su espacio biográfico de Internet, ECA  apuesta  por los jóvenes, (hombres  y mujeres)  de Tamaulipas, porque son “el presente y el futuro”, “el motor que impulsa a nuestro estado”.

De  igual manera, Moreno Cárdenas  ha dicho en diferentes foros y entrevistas, que  la próxima dirigencia nacional del PRI, se dará por la vía de la consulta  a la base. Y de que ya basta que unos cuantos controlen al partido, pues éste debe ser la herramienta  política de los jóvenes, de las mujeres  y de todos los sectores en general.

“Requerimos  ser una oposición  firme, clara y combativa, y con propuestas”,ha dicho  el firme candidato a la dirigencia nacional  del tricolor.

Las  afinidades entre Enrique y  “Alito”, van más  allá de su apuesta por  la recuperación de la confianza ciudadana y la construcción de un nuevo PRI, basado en nuevas reglas democráticas, sino  que, aparte de  eso, ambos forman parte de una nueva generación de políticos, que buscan  acabar con la simulación,pero sobre todo inaugurar una etapa de nuevos valores éticos; hacer del PRI un verdadero partido opositor, a partir de una  estrategia anti corrupción, y  sin componendas.

Tal vez por ello, ya se comenta que, el ingeniero Cárdenas  del Avellano  podría ser el  representante  de Moreno Cárdenas  en Tamaulipas.

----- AFIRMAN QUE EL DELEGADO COBRA TRIPLE SUELDO—

En una época caracterizada  por la falta de circulante y  fuertes medidas  de austeridad,  cobrar  triple sueldo, es  un privilegio insultante. Este es uno de los rumores  que rodean a la figura del Delegado del IMSS  en Tamaulipas, Fernando  López Gómez, de quien se dice que estaría cobrando en dos plazas más, aparte de la  de Delegado  en la mencionada  institución.

Se habla de un poco más  de  145 mil pesos. Pero habrá que corroborarlo, pues  se trata de versiones  no confirmadas, y que pudiesen ser producto de la grilla y del sordo golpeteo que existe entre  los grupos obradoristas que actualmente se están disputando el control del sector salud. Concretamente  se  habla  de la cruenta guerra  entre los ejércitos  del senador  Américo, contra  los del JR.

-----ZAFRA  INFORMATIVA-------ZAFRA  INFORMATIVA---------

Se barajan las candidaturas para  ejercer  el próximo liderazgo de  la bancada MORENA  en Tamaulipas. Entre  las que más se mencionan, figura  la abogada neolaredense, Carmen  Lilia Canturosas  Villarreal, hermana del ex alcalde  Carlos Enrique Canturosas  Villarreal.

En otro tema, trasciende que  las cámaras  de  la construcción del centro del estado, siguen preocupadas  por la falta de obra pública, ya que los principales  contratos  se los siguen otorgando a empresas  poblanas, regias o de Guanajuato, señalaron.

Por otra parte,  es notorio que durante estos días posteriores  al dos de junio,  se han incrementado las críticas contra el  PRI estatal,  reclamándole  la estrepitosa derrota sufrida en las urnas. Gran parte de los señalamientos,  se orientan a exigir una renovación   de la dirigencia.

Mientras tanto, a nivel nacional,  para muchos seguidores  del presidenciable  Marcelo  Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, lo más conveniente es que AMLO acara de este ministerio a su amigo, esto es si quiere  conservarlo en la baraja de la sucesión, pues  el tema arancelario, eslabonado  con el cerrojo  dela frontera sur  al  paso de los migrantes, es una trampa política, en la cual pueden terminar los sueños del 2024 para el  “carnal” Marcelo. 

Y a propósito de lucha sucesoria, aquí en Tamaulipas, vemos como  diversos alcaldes se están aplicando en serio, gestionando  mejoras  para sus respectivos municipios.

Entre ellos, anote usted al de ciudad Madero, Adrián  Oseguera Kernión, quien a decir de los habitantes de las colonias populares, está regresando a  los barrios obreros maderenses y a las colonias de clase media, para  cumplir con los compromisos de campaña.

Otro de los que  están con todo, es el alcalde Mario López en Matamoros, mismo que ha reiniciado con gran enjundia  los programas de pavimentación, en las principales  avenidas  y calles  de la heroica.

En el solar panista, el que no afloja el paso, es el jefe político porteño, Jesús Nader Nazrrallah, mismo que a pesar  de su reciente perdida familiar, se ha  repuesto, para encontrar en el intenso trabajo en equipo con los tampiqueños, su mejor terapia individual.

Para concluir nuestra colaboración de hoy, les compartimos  el comentario sobre la  refrescante  lluvia que se dejó sentir este lunes  por la tarde. Un verdadero alivio, ante las inclementes temperaturas que literalmente han sofocado  a la región centro y prácticamente en toda la entidad.

Más artículos de: Fernando Acuña
El Partenón

¿Qué dignidad presume AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El PAN, a pesar de sus dirigentes

Martha Isabel Alvarado

Lo que viene

Oscar Jiménez

¿Pacto secreto?

Jose Luis B. Garza

Dos especies distintas

Carlos López Arriaga

Vuelve por sus fueros

Clemente Castro