Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Matamoros

Fue gobierno mexicano quien dejó crecer migración y, ahora... cedimos: Canacintra

Juan José RAMIREZ

Lunes 10 de junio de 2019

Condicionar la situación comercial por parte de los Estados Unidos son producto de que el mismo Gobierno Mexico dejó crecer el problema, cuando pudo evitarlo desde un principio.

Rogelio García Treviño, Presidente de CANACINTRA Matamoros, aseguró que esta situación se pudo haber evitado si el Gobierno Mexicano detiene la migración a tiempo, pero al dejarlo crecer las amenanzas económicas fueron ya tan fuertes que se tuvo que ceder. "México dejó crecer el problema migratorio, actualmente hay más de 500 mil migrantes en nuestro país, es una cifra que no se tenía nunca y claro todo esto se volvió un problema económico bilateral", expresó. Agregó que sin duda el eliminar los aranceles que pretendía aplicar el presidente Donald Trump, son buenas noticias para la economía nacional, ya que de los contrario podría ser un desatre económico. Pero a su vez, aseguró el presidente de CANACINTRA, que es ceder muchas condiciones donde se incluye un tema que estará en el Senado de la República, pero que hasta el momento se desconoce, lo que mantiene hasta cierto punto en incertidumbre a los empresarios.

García Treviño indicó que es importante que cuando llegue la propuesta al Senado, sean los legisladores quienes decidan de manera resposable y no a capricho de un mandatario extranjero, de lo contrario estaríamos enviando una mala señal

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro