Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Matamoros

Nadie ganó en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

Domingo 09 de junio de 2019

Superado ya el trámite de la elección en Tamaulipas, y ya con la constancia de ganadores bajo el brazo 21 candidatos panistas y solo un morenista, parece que ya no hay nada que hacer, salvo un recuento de daños. 

La protesta de Carlos Eliud, candidato de Morena en el distrito 12, seguramente no prosperará, y ahora viene el momento de las sumas y restas para determinar el número y género de los plurinominales de cada partido que se integrarán al congreso. 

Por estos días, lo que debe preocupar a los partidos y sus dirigentes es la muy pobre repuesta a su convocatoria, pues hasta el Pan, que se asume como gran vencedor, queda muy por abajo de una votación decente.

Morena, por decir lo menos, hace un papelón en Tamaulipas también.

El PRI, en el máximo de los ridículos. Y ahora dando espectáculo su dirigente estatal,  enfrascada en penoso pleito con un veterano político priista tampiqueño. 

Alguien dice que Movimiento Ciudadano en Tamaulipas aprobó el examen. Cosa que suena más bien a broma, pues el hecho de haber alcanzado a duras penas el mínimo para seguir sobreviviendo, no significa haber hecho algo ni medianamente digno. 

Y quienes deben retirarse por vergüenza son el PT, el Verde Ecologista y el PRD; de estos tres mal llamados partidos políticos, no se hace uno solo. Después de esta elección les debe quedar claro a sus dirigentes que con tres seguidores no llegarán muy lejos. 

La conclusión final para todos los participantes debe ser de preocupación. 

Ni siquiera Acción Nacional puede sentirse satisfecho.

Morena, debe ir pensando que en adelante cada vez será más difícil y que le urgen dos cosas, olvidarse de pleitos internos, y dejar de depender de la figura presidencia

Pri, a refundarse, y buscar rescatar algo de lo poco que aún debe quedarle.

A los demás partidos, hay que darles las gracias por participar. Y que se vayan a sus casas.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro