Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El voto inútil

José Inés Figueroa

Servidores

Arnoldo García

A ti, Maestro

Max Avila

Matamoros

Campañas políticas; sólo 14 días más

Angel Virgen Alvarado

Martes 14 de mayo de 2019

Cuando solo faltan 14 días para que concluyan las campañas de proselitismo político en Tamaulipas, ayer conocí a GERARDO PEÑA FLORES, el candidato del PAN a diputado por la fórmula de Representación Proporcional.

Estuvo en el periódico CONTACTO, HACIENDO HONOR A LA VERDAD, donde el licenciado ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, Director General del cotidiano y el licenciado JOSÉ CANALES, Director Editorial, junto con la plantilla de reporteros y columnistas lo entrevistaron.

PEÑA FLORES dio varios botones de muestra de su talento, de su preparación y de su paso por las Universidades, Regiomontana de Nuevo León, Harvard, Massachusetts, Cambridge, Toronto, Canadá.

Excelente educación, conocimientos sobre México y Tamaulipas, de políticas sociales.

Dijo de manera clara que los candidatos de Acción Nacional a las diputaciones locales hablan sobre propuestas serias, responsables, posibles y realizables, no de ocurrencias.

Reconoció que la marca de los candidatos rivales (MORENA) “tiene su peso” pero que no ha han cumplido con sus promesas.

“Dijeron que (iniciando el año) bajaría la gasolina y no ha sido así”- dijo.

También dijo que si el voto del electorado los lleva al Congreso (“y si el PAN gana los 22 distritos que mejor” aunque no vaya yo de diputado) los legisladores del partido azul impulsaran la ley para que haya más policías de proximidad y se pueda abatir aún más los índices de criminalidad.

Dijo que el actual gobierno del PAN recibió la administración cuando existía solo un policía estatal por cada 1000 ciudadanos.

“Actualmente el gobierno tiene 2 policías estatales por cada 1000 ciudadanos y pugnaremos como legisladores que haya 3 por cada 1000 ciudadanos como recomiendan la ONU.

Manifestó que Tamaulipas avanzó en el reglón de Seguridad Pública.

“De estar en el lugar número 20 a nivel nacional, ahora estamos en el lugar número 12 como estado seguro”, dijo.

“La confianza está regresando al estado”, apuntó.

Se tiene intención también de que se legisle para que haya inversión fuerte en cuando a Ciencia y Tecnología se refiere.

Dijo estar en contra de los diputados “golondrinos” y que todos los candidatos de Acción Nacional tienen el compromiso de siempre estar cerca de la gente.

GERARDO PEÑA FLORES ha recorrido al menos un centenar de veces el estado de Tamaulipas.

Primero como Secretario de Bienestar Social, luego como candidato a diputado.

Ofreció regresar el próximo lunes 27 de mayo.

“¿Una carnita asada?”- “Bueno”-

 

REPORTARON GRANIZADA en el Poblado Francisco González Villarreal y el ejido Cándido Aguilar, ayer por la mañana. Granizo del tamaño de una pelota de golf causó daños a casi mil hectáreas sobradas con sorgo.

 

LOS CANDIDATOS Y SUS CAMPAÑAS

-IVETT, A LA LUCHA POR DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La candidata del PAN a la diputación local por el Distrito Electoral 12, Ivett Bermea, aseguró: “Se han hecho grandes esfuerzos por garantizar en Tamaulipas la inclusión y accesibilidad de las personas con alguna discapacidad, pero aún vemos que existen espacios que deben ser más accesibles para ellos, que se debe cumplir con las oportunidades laborales y muchos otros servicios que merecen.

Tengo claro que sumarme a la causa de las personas con discapacidad podrá fomentar el contar con espacios más accesibles y equitativos para todos”.

Agradeció el apoyo que los ciudadanos han mostrado a la propuesta de ser una diputada con Causa, acciones que habrán de realizarse a partir del mes de octubre con el voto de confianza de los matamorenses.

 

CANDIDATOS DE MORENA AFIRMAN QUE MATAMOROS VA POR LA 4-T

Los candidatos de MORENA Matamoros dieron muestra el pasado domingo de la simpatía que tienen entre los matamorenses y que se han ganado a pulso durante sus caminatas, en reuniones y visitas domiciliarias por colonias, ejidos y rancherías, llevando el mensaje urgencia de que la Cuarta Transformación (4-T) llegue a Tamaulipas.

Las familias matamorenses ya decidieron que Matamoros siga siendo MORENA porque en México y en esta ciudad se ha dado muestra del trabajo que hacen los gobierno morenistas, un trabajo de resultados que destina los recursos a las familias que menos tienen.

Le pido su voto el 2 de junio, porque en Tamaulipas queremos acabar con la corrupción y la impunidad que prevalece en un gobierno panista, en donde hasta la propia familia de quien gobierna el Estado trabaja y apoya a los candidatos de MORENA, dijo Carlos Eliud Pérez González, candidato por el Distrito 12 durante su visita a las familias de la Playa Bagdad.

Cada día que transcurre, los candidatos de MORENA, Elifa Gómez, por el Distrito 9; José Ángel Frías, por el Distrito 10; Leticia Sánchez Guillermo, por el Distrito 11 y Carlos Eliud Pérez González reciben el respaldo de los matamorenses, quienes les ofrecen que el próximo 2 de junio votarán por la esperanza de Tamaulipas.

 

BOLETAS ELECTORALES EN MATAMOROS POR DISTRITO…

Distrito IX: 110 mil 601 boletas: 61 mil 315 para Matamoros; 49 mil 286 a Valle Hermoso Distrito X: 118 mil 149 boletas.

Distrito XI: 113 mil 74 boletas.

Distrito XII: 124 mil 100 boletas.

 

DÍA DEL MAESTRO…

Hoy, como ya es tradición, se festeja a los profesores en su día.

Es DÍA DEL MAESTRO.

Además de los homenajes que se les hará a los profesores, oficialmente, sus alumnos o ex alumnos seguramente les enviarán algún recuerdo… según se hayan portado.

¡Felicidades a todos!

El 15 de mayo es el día número 135 del año y quedan 230 días para que finalice el 2019.

En 14 días más CONCLUYEN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN TAMAULIPAS.

Faltan solo 18 días para las elecciones.

Y en la efemérides nos recuerda que un 15 de mayo pero de…

1928: Mickey Mouse se presente en sociedad por primera vez en Plane Crazy.

1931: en México se inaugura el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

1940: Dick y Mac McDonald abren el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California).

1984.- En Matamoros, Tamaulipas, CASIMIRO ESPINOZA CAMPOS “El Cacho” es baleado fuera de la casa del agiotista OSCAR LÓPEZ OLIVARES.

2010: en Caracas (Venezuela), Gustavo Cerati (cantante y compositor argentino de rock) sufre un accidente cerebrovascular que lo mantiene en coma hasta su fallecimiento, producido el 4 de septiembre de 2014.

 

DESMIENTEN A “LAS REDES SOCIALES” QUE MATARON A JORGE VERGARA

Televisa Deportes

@TD_Deportes

 A nuestra audiencia:

Tras consultar a José Luis Higuera, nos confirma que es COMPLETAMENTE FALSO el rumor del fallecimiento de Jorge Vergara, dueño de @Chivas

13:39 - 14 may. 2019

 

POSTERGAN JUEGOS DE FÚTBOL.

La serie de semifinales entre LEÓN y AMÉRICA se jugará en jueves y domingo, debido a la contingencia ambiental que sufre la Ciudad de México.

Por hoy, es todo.

Página WEB: www.angelvirgenalvarado.com

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Unidad en torno al presidente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Trascendidos S.A.

Oscar Jiménez

País de sueños fallidos

Carlos López Arriaga

A tronarse los dedos

Clemente Castro