Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

La Puerta

Martha Isabel Alvarado

Jueves 14 de marzo de 2019

.-32 estados aprueban Guardia Nacional  

.-Alcaldesa suspende gira, por balaceras 

.-Celebra hoy Reynosa, cumpleaños 270 

.-‘La Tía Tatis’ continúa haciendo historia 

Ya no tendrá pretexto el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para no avanzar en el combate a la violencia y la inseguridad, habiéndose completado ayer la aprobación de la Iniciativa de Ley que crea la Guardia Nacional en los 32 Congresos del país, tal como lo requirió el Ejecutivo Federal como condición para promulgarla.

En su Informe de los Primeros 100 Días de gobierno llevado a cabo el lunes, AMLO reconoció que la violencia sigue imperando en México, y que la Seguridad continúa siendo una asignatura pendiente de su gestión, diciendo:  

"En los hechos la población del País se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos".

Admitió el Presidente, tener registro de “el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno”.  No obstante, le echó muchas ‘flores’ a su Gabinete de Seguridad: “encabezado este gabinete con mucha eficacia y eficiencia por Alfonso Durazo”, dijo textual.

Ojalá muy pronto se refleje esa eficacia y eficiencia en el combate a la inseguridad en sus diversas formas, especialmente en estados como Tamaulipas, que afronta una crisis en esa materia desde 2009 a la fecha, pasando por la ejecución de un candidato a gobernador, RODOLFO TORRE del PRI, en 2010, un caso prácticamente olvidado. 

Hablando de la inseguridad y la violencia, resulta que la Audiencia Pública que el Ayuntamiento de Reynosa a cargo de la alcaldesa panista MAKI ORTIZ tenía programada ayer a las 10 de la mañana en un campo deportivo de la colonia Margarita Maza de Juárez, se suspendió, debido a situaciones de riesgo habidas en el entorno. 

Y pensar que en durante su campaña del 2016, buscando la alcaldía por primera vez, doña Maki se sintió con los suficientes…arrestos, para asegurar que de ganar ella en las urnas, terminaría con las balaceras.

A ver si no resulta, que debido a los tiroteos que se siguen registrando en esta región, se suspende también la tradicional ceremonia que da inicio a los festejos de la Fundación de Reynosa, que año con año, cada 14 de marzo, se lleva a cabo en el poblado Reynosa Díaz. Dado el antecedente de que ayer hubo balaceras en esa área. 

A propósito de MAKI ORTIZ, mucho se ha especulado en torno a una supuesta estrecha amistad que le une con TATIANA CLOUTHIER, ex coordinadora general de la campaña presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. E incluso, se ha comentado, que la hija de “El Maquío”, sería una especie de ‘puerta’ que la alcaldesa panista tiene abierta en Morena. 

A continuación, transcribimos un par de párrafos del libro “Juntos hicimos historia”, cuya autora es precisamente Tatiana Clouthier, mismos que corresponden al episodio del desafuero de AMLO, que tuvo lugar entre los años 2004 y 2005, en que la ahora diputada federal de Morena, rehusó votar en contra del tabasqueño. 

“Fueron días difíciles porque algunos de quienes habían sido mis compañeros, una vez que se enteraron de mi decisión de no votar a favor del desafuero, me desconocieron”. 

“Recuerdo que un día venía en el elevador de San Lázaro y me encontré a la también diputada Maki Ortiz, quien me señaló que era una irresponsabilidad que yo votara a favor de la ilegalidad”. (Páginas 25 y 26). 

Como se dice en el rancho, “a tiras y tirones”, pero fue aprobada en el Senado de la República la postulación de YASMÍN ESQUIVEL como nueva Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en medio de gran controversia por ser esposa del empresario JOSÉ MARÍA RIOBOO, identificado como “contratista consentido” de AMLO, y principal promotor de la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el famoso NAIM.  

¿Será que termina por fin la ‘mala racha’ para el señor Rioboo?. El 4 de marzo pasado, falleció en España su hijo RODRIGO RIOBOO TALAYERO, a la edad de 35 años. Y según se sabe, don JOSÉ MARÍA requirió esta semana internación hospitalaria, tras una caída en la que se habría fracturado la cadera. 

En su conferencia de prensa mañanera de ayer, el Presidente López Obrador dijo que no existe conflicto de interés en la nominación de la nueva Magistrada de la SCJN, dado que el señor Rioboo no ocupa ningún cargo en el gobierno federal. ¿Será?. 

CONTRAFUEGO: Karma es karma. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

‘Chuma’ empina al PAN

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se adueñan de la agenda

Martha Isabel Alvarado

Las agendas de 1994

Carlos López Arriaga

Le dan 'cuello' al PES

Clemente Castro