Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

'Serán 6 Estados, prueba de fuego para la cuarta transformación'

Sandra TOVAR

Jueves 14 de marzo de 2019

Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán representantes populares y serán una prueba de fuego para el proceso electoral que se avecina, aseguró el diputado federal Armando Zertuche Zuani.

Destacó que así como se han realizado elecciones limpias, libres y democráticas, se han tenido también comicios ensombrecidos por prácticas nocivas. La Cuarta Transformación dijo, enfrenta su primer gran reto electoral.

"Se propuso y aprobó que los delitos en materia electoral, sean añadidos a los que ameritan prisión preventiva oficiosa, pues es inaceptable que funcionarios públicos y representantes populares utilicen los recursos públicos para favorecer a sus candidatos".     

En este contexto, es necesario destacar el caso de Tamaulipas, pues todo apunta a que haya intención de convertir la elección local en una elección de estado.

"En las elecciones anteriores, se han padecido condiciones desiguales por lo que la contienda que se avecina, se asume será altamente inequitativa destacando el clima de polarización social y tensión política que involucra a la ciudadanía y actores políticos locales, mismas que son propiciados por los gobiernos locales, quien mediante diversos recursos, ejercen control y presión sobre los órganos electorales locales, lo que deriva en condiciones políticas adversas para quienes en dicho estado formamos parte de la oposición".

Más artículos de: Sandra TOVAR
El Partenón

‘Chuma’ empina al PAN

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se adueñan de la agenda

Martha Isabel Alvarado

Las agendas de 1994

Carlos López Arriaga

Le dan 'cuello' al PES

Clemente Castro