Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carne en el asador

José Inés Figueroa

Servidores

Arnoldo García

A ti, Maestro

Max Avila

Nuevo Laredo

Gobierno de Rivas sigue apoyando la educación

Raúl HERNANDEZ

Martes 26 de febrero de 2019

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar visitó la secundaria 9 y el jardín de niños Emilia Zarate de Rodarte, con lo que casi llegó a 70 escuelas visitadas como parte del programa “Mi escuela digna, moderna y saludable”.

El apoyo a la educación sigue siendo uno de los pilares del programa de gobierno del presidente municipal. A mayor educación,  se tienen sociedades más  plenas y libres.

Pero no solo el gobierno  debe invertir en la educación,  igual deben  invertir los padres en sus  hijos. Siempre hemos dicho que la educación es un tema tan delicado que no puede estar exclusivamente en manos de los maestros o el gobierno. Sí, hay que apoyarnos en ellos, pero la principal tarea les corresponde a los padres.

En otro tema, vecinos de la colonia Solidaridad se preparan para recibir los beneficios de la brigada médico asistencial Visitando tu Colonia del regidor Jesús Valdez Zermeño, este domingo, 3 de marzo.

En la esquina de Pacto Nacional y Solidaridad se instalarán los módulos de atención ciudadana, para brindar servicios gratuitos como corte de cabello, consultas médicas y dentales, orientación legal y exámenes de la vista.

Se  instalará también el Mercado de Abasto con productos a bajo costo, legumbres frescas de la temporada y de igual forma se ofrecerán lentes a un costo mínimo.

Por otra parte,  Rafael Orozco suele decir que en los pleitos de mulas, nada más las patadas se oyen. Así andan en Morena.

Primero fue Puebla y ahora Tamaulipas, en donde el Coordinador de los Senadores,  Ricardo Monreal y la presidenta de Morena Yeidckol  Polevnsky, miden fuerzas. En Puebla perdió Monreal, pues la presidenta de Morena se impuso y logró sacar adelante el proyecto de Miguel Barbosa.

En Tamaulipas, Polevnsky impuso una lista de aspirantes a candidatos a la diputación local  que no le gusto a Alejandro Rojas y abiertamente esta asegurando que es una lista a modo, para facilitar el triunfo del PAN.

Monreal, a través de Rojas,  intenta echar abajo esta lista preliminar y que se tomen en cuenta a liderazgos de Morena en Madero, Victoria, Reynosa y a Nuevo Laredo.

¿Dónde terminará este pleito? No lo sabemos, lo cierto es que  tiene un costo negativo en Morena que  hasta ahora apoya su proyecto en el nombre y las acciones de Andrés Manuel López Obrador, que no aparecerá en las boletas electorales, pero ni falta hace, porque a  través de sus conferencias de prensa dicta la agenda nacional.

Para que un partido sea competitivo se requiere candidatos con presencia en la sociedad por la cual participan, con dinero suficiente para la campaña,  apoyo de una estructura  en el territorio y en las casillas. Todo esto se hizo a un lado y no parece importar a quienes están convencidos de que Morena puede ganar con el solo apoyo de AMLO. Igual y sí. El tiempo lo dirá.

En medio de todo esto, Morena  seleccionó su lista de candidatos a la diputación plurinominal, escogió 10 nombres y dejo pendientes cuatro más.

La lista se decidió con una tómbola y en el lugar siete quedo Esther García Ancira, la única neolaredense.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Unidad en torno al presidente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Austeridad perniciosa  

Martha Isabel Alvarado

Sangre nueva

Oscar Jiménez

País de sueños fallidos

Carlos López Arriaga

Algo hay de eso

Clemente Castro