Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Maquiladora colapsada

Martín SIFUENTES

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

Truena Cabeza contra AMLO

José Inés Figueroa

Agenda sin diputados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aplauso

Arnoldo García

Viernes 08 de febrero de 2019

De las muy escasas verdades que dijo el entonces presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO una fue:

“Los reporteros no aplauden”.

Y si, tenía razón, los reporteros no somos dados a aplaudir.

Aunque en esta ocasión se equivoca.

Sin duda alguna un acierto la decisión del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ, de apoyar a quienes prestan el servicio de Estancias Infantiles, que en la entidad son de una gran necesidad para las mujeres madres de familia que acuden a trabajar a las maquiladoras, comercios, empresas de servicios, oficinas y demás.

En Tamaulipas existen 265 Estancias Infantiles que eran apoyadas por la Federación y en las que se atienden más de ocho mil niños, es por ello que lo que pudiera pasar con este servicio no sería un asunto menor.

Al quedar sin el apoyo federal, las Estancias Infantiles se verían precisadas a incrementar sus cuotas y ello iría en perjuicio de la economía de las madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para el cuidado diario de sus hijos.

Es así que el Gobierno y DIF Tamaulipas apoyarán a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil; trámite de licencia sanitaria; inclusión al programa estatal de desayunos escolares; entrega de materiales lúdicos educativos; libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica.

Sin duda habrá quienes desde su óptica cuestionen los apoyos por tratarse de pequeñas empresas, pero en realidad las Estancias Infantiles para miles de mujeres que son en su mayoría jefas de familia o contribuyen a la economía familiar, son una gran necesidad.

Por ello vaya el aplauso ante tal propósito que por su intención deja fuera de duda la buena y mejor voluntad.

….ACORDES y DESACORDES….

….ESTE viernes el PRI efectúa el pre registro de aspirantes a candidatos a diputados por el procedimiento de designación de la Comisión de Postulación correspondiente a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico….

….EN algunos de estos 11 distritos aún no está claro quiénes serán los candidatos. Las negociaciones continúan, aunque en realidad no hay mucho que negociar, nada que ofrecer para que unos acepten la candidatura y otros desistan….

….LO cierto es que no hay muchos aspirantes a candidatos dispuestos al sacrificio de la derrota a cambio de nada….

….EN busca de voluntarios para participar, el Comité Directivo Estatal la madrugada de hoy hacía invitaciones a algunos a participar, para que se vinieran a registrar en un esfuerzo por presentar las mejores fórmulas para la contienda del próximo dos de junio…..

….EN tanto Morena se encuentra decidido a dar la pelea desde ahora y es así que interpuso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de Juicio de Revisión Constitucional inconformándose con la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas que abre la posibilidad de registro y participación del Partido Nueva Alianza como registro local….

….ENTRE los dirigentes Morenistas existe la creencia de que la participación de candidatos del partido turquesa les puede quitar votos….

….EN el proceso interno del Revolucionario Institucional llama la atención el hecho de que los petroleros no han presentado candidato. Y es que por ahora es evidente que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no se encuentra en las mejores condiciones de reclamar una candidatura que en anteriores elecciones han tenido….

….ES grave y preocupante lo que sucede en la Comisión Nacional del Agua con el despido de empleados que tienen antigüedad de más de 20 años y capacidad que son necesarias en una entidad agrícola….

….EN el conflicto laboral de Matamoros una empleada despedida segura es MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ de la secretaría del Trabajo,  la serie de paros en casi 60 plantas maquiladoras dejan en evidencia su incapacidad y efectividad para atajar estos problemas….

….TAMBIEN es evidente que la secretaría General de Gobierno tampoco se encontraba preparada para lidiar con este tipo de problemas y en tal cantidad. Por lo cual es responsable de que estos conflictos vayan mucho más allá de lo previsto…

….TAL parece que ni JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, ni TERESA AGUILAR GUTIERREZ se encuentran entre los candidatos del PAN para ser reelectos como diputados locales….

….AL parecer a HERNANDEZ ARTEAGA sus confrontaciones con la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, no le favorecen. Pero desconocemos las causas por las cuales TERESA AGUILAR ha caído en desgracia. Alguien con aspiraciones de llegar al Congreso del Estado se ha encargado de echarle tierra y más….

….POR lo pronto y por Acción Nacional ya se han registrado como aspirantes a candidatos a diputados por el distrito 21, EDMUNDO JOSE MARON MANZUR y en el 22, ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA, quienes llevan como suplentes a PEDRO TORRES y NEMBRA DEL CARMEN JIMENEZ CASTRO…..

….TAMBIEN ya se anotaron la diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ y MANUEL CANALES BERMEA en Nuevo Laredo. Quienes tienen como suplentes a ABIGAIL GARCIA TREVIÑO y LUIS MORENO HINOJOSA DE CANALES, respectivamente ….

….SE espera que será por ahí del próximo día 15 cuando se presente la ola de registros de aspirantes a candidatos a diputados en el blanquiazul….

….SIN duda alguna que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI tiene toda la libertad de expresarse, de decir lo que quiere. Pero que el alcalde de Victoria dirija un mensaje sentado en un bache es un desplante y burla hacia los ciudadanos quienes evidentemente se encuentran molestos por las condiciones en las cuales se encuentran las vialidades y por la falta de agua….

….SIN duda alguna que mejor se hubiera visto XICO GONZALEZ arriba de una máquina, pavimentando  una calle o con una pala haciendo un trabajo de bacheo. Sencillamente no está haciendo lo que la sociedad espera de él; por el contrario, hay hechos y mensaje que irritan y que son una provocación….

….HECHOS y mensajes que tienen ya verdaderamente preocupados a síndicos y regidores de Acción Nacional. Así hay quienes ya le han pedido suspenda su viaje al extranjero. Es evidente que el “tour” no ha sido bien visto debido a la falta de una justificación convincente además de que en estos tiempos de austeridad y recortes un paseo así es evidentemente algo superfluo cuando la ciudad tiene grandes prioridades….

….ES evidente que hasta ahora la administración municipal de XICO no cuenta con un plan para atajar las prioridades como es la falta de agua y el problema de los baches. Hoy aquí tapan unos cuantos baches en una calle y luego se van a otro sector cubriendo otros tantos hoyos, usando materiales de mala calidad y los trabajos con la peor técnica….

….ES necesario que GONZALEZ URESTI olvide ya el papel de candidato y se ocupe de asumir la alcaldía, administrar la ciudad….

…..QUE los problemas de la comunidad victorense no se van a resolver a galope de caballo o con pasitos de zumba. En verdad que se requiere mucho más que eso….

no instala como corresponde los medidores en las casas? Tal vez porque es la forma de poder cobrar más ….

….agar0505@hotmail.com…..

Más artículos de: Arnoldo García
El Partenón

‘Truco’ hace recular a Xico

J. Guadalupe Díaz Mtz.

No contaban con su astucia   

Martha Isabel Alvarado

El Éxodo

Oscar Jiménez

Pirateo de cuadros

Carlos López Arriaga