Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Asi es la Democrácia'

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

Nada nuevo bajo el sol

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

'Denuncia ciudadana, única forma de frenar deficiencias de funcionarios; Estado atiende la totalidad de casos'

Arturo ROSAS

Domingo 10 de febrero de 2019

Tras señalar que se han incrementado de forma considerable el número de quejas en la Contraloría del Estado, esto se debe a que la misma institución está exhortando a que lo hagan y sobre todo que tegan confianza.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Soria Landeros, Contralor del Estado, quien expresó que las denuncias, mayoritariamente, van en contra de los funcionarios públicos que no hacen bien si trabajo o que comenten un extorsión. "Nosotros hemos estado recibiendo muchas denuncias y nos preguntan el por qué recibimos tantas denuncias y lo que nosotros respondemos es que no se había tenido una Contraloría que les exhortaba a denunciar", expresó.

Pese  a que no mencionó cifras sobre el incremento de denuncias, aseguró que se han aumentado de forma considerable, debido a que la ciudadanía ha comenzado a tener mas confianza en este sentido.

El contralor del Estado aseguró que todas las denuncias que se presentan son atendidas en un 100 por ciento hasta que haya una solución o se defina la situación del funcionario, lo que ha permitido que haya mas confianza entre la ciudadanía.

Soria Landeros dijo que existen varias oficinas donde se puede predentar las denuncia, incluyendo la Contraloría Minicipal donde se canalizan al orden de Gobierno que corresponda.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Un mal perdedor 

Martha Isabel Alvarado

Misterios ahumados

Carlos López Arriaga

Se van dos priístas

Clemente Castro