Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Tamaulipas refuerza acciones para que niños no pierdan escuela ni aún hospitalizados

Sandra TOVAR

Sábado 12 de enero de 2019

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, supervisó el trabajo que se realiza en el Hospital Materno Infantil, como parte del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

La funcionaria, realizó una gira de trabajo en esta ciudad, iniciando en la escuela Arquímides Caballero donde verificó los Clubes de Autonomía Curricular, además, encabezó un taller de capacitación y estuvo en la Secundaria General número 2, Mario González Aguirre.

En el Hospital Materno Infantil, Magdalena Moreno, destacó, que con el Programa Sigamos Aprendiendo, se aseguran de que niños y niñas que por diversas enfermedades se encuentran internados en un hospital no detengan sus estudios.

“De esta manera, hacemos que no detengan sus estudios, dando un aprendizaje en algunos casos, con métodos alternos que se utilizan en las escuelas, ya sea, didáctica o visual, y las maestras trabajan con los niños en diferentes horarios, y con ello, no pierdan sus clases, ni grado escolar, dando una evolución normal a su enseñanza”.

Manifestó que en la actualidad, se cuenta con seis docentes distribuidos en diferentes horarios impartiendo clases.

Tamaulipas dijo, cuenta con 36 aulas en diversos hospitales con capacidad para más de mil alumnos y que Reynosa, es una de las entidades donde se atienden a 400 menores.

“Se aplica una gran inversión en estas aulas didácticas, impartiendo clases desde nivel preescolar hasta secundaria y de esta manera, no preocuparnos que los niños por cualquier enfermedad que estén atravesando, pierdan el ciclo escolar”.

Más artículos de: Sandra TOVAR