Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

'Diálogo con Obreros continúa; sí habrá bono, sólo se está definiendo cantidad; las negociaciones no se han agotado...'

Juan José RAMIREZ

Sábado 12 de enero de 2019

Arturo González Salazar, Sub Secretario de Conciliación y Relaciones Laborales de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, confirmó que si existe una negociación por parte de los empresarios de la Industria Maquiladora y en Sindicato con el fin de que se pague el bono anual, el cual está vigente y si se va a otorgar.

El funcionario explicó que estas negociaciones se vienen realizando desde el jueves, por lo que la Industria Maquiladora está ofreciendo 3 mil 200 pesos de bono anual, mientras que el Sindicato exige que no sea menor de 5 mil pesos. “Nosotros como intermediarios podemos explicar que si se está negociando el bono anual, que si se les va a dar a los obreros, sin embargo en estos momentos se está llevando a cabo la negociación ya que INDEX está ofreciendo 3 mil 200 pesos, mientras que el Sindicato no quiere menos de 5 mil pesos”, explicó.

El subsecretario de Conciliación y Relaciones Laborales de la Secretaría del Trabajo aseguró que en ningún momento se está negando el bono a los trabajadores, ya que lo que se está negociando es la cantidad que se debe de pagar.

“El bono viene en el contrato colectivo de trabajo, por lo que se tiene que pagar, aquí lo que se está negociando es la cantidad que se les va a otorgar y esa negociaciones continúen”, indicó el funcionario.

González Salazar exhortó a los obreros  a que no realicen paro de labores, por lo que es importante que primero esperen el diálogo que están llevando a cabo el Sindicato con los empresarios y después podría venir un emplazamiento a huelga.

El funcionario estatal aclaró que no se han dado despidos a los obreros que se han manifestado, sin embargo son paro que están en la ilegalidad ya que no se han agotado las instancias y el diálogo entre el Sindicato y los Industriales.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ