Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Netflix no, por favor

José Inés Figueroa

'Mano negra'

Arnoldo García

Tampico

No permitiremos presiones por reubicación; Ley se respetará: Nader

J. Raúl MARTINEZ

Viernes 11 de enero de 2019

EL alcalde Jesús Nader Nasrrallah afirmó que -en el Plan de Reubicación de Ambulantes- no habrá de ceder a ningún tipo de presiones que podrían tener orígen político.

Tras el bloqueo de algunas vías de comunicación, la primera autoridad del puerto expuso que el Comercio Organizado merece todo el respeto, ya que son ellos quienes pagan impuestos y servicios. 

Indicó que no habrá de ser presa del hostigamiento y presión que ejercen dichas personas, que tienen todo el derecho de ganarse la vida honradamente, empero siempre respetando la ley. 

"Nos vamos a mantener firmes, no habrá permisos y la propuesta del gobierno es pasarlos al segundo cuadro", reiteró Nader.

Enfatizó que el uso de la fuerza pública está descartada ya que no es el medio para la solución de conflictos en la ciudad, aunque si dejó ver que este tipo de manifestaciones pueden traer ocultos tintes de tipo político y más aún que la ciudad atraviesa por tiempos electorales. 

"No me sorprenden este tipo de actitudes, me comentan que pueden ser personas acarreadas, pues en muchas ocasiones los usan para llevar a cabo algún tipo de presión", añadió 

Remarcó que el reglamento es muy concreto al señalar que dentro del primer cuadro no habrá permisos para el comercio ambulante, sin embargo en días pasados el ayuntamiento fue condescendiente al permitir que algunos se instalarán en la zona peatonal derivado de las fiestas decembrinas y con la finalidad de que tuvieran un ingreso en esas fechas. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

AMLO, ‘en modo fifí’

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Santos y perversos

Carlos López Arriaga