Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
U.A.T.

Acreditan calidad de la Facultad de Música UAT

REDACCION

Jueves 10 de enero de 2019

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Músicay Artes (FMA) “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” cerró el año 2018 con dos importantesreconocimientos nacionales que acreditan la calidad educativa en la formación deprofesionales del arte.

Así lo destaca el dictamen emitido por el Consejo para la Acreditación de laEducación Superior de las Artes (CAESA), y que fue entregado a la Facultad de Música dela UAT tras evaluar y certificar la calidad de la Licenciatura en Música y la Licenciatura enEducación Artística que imparte en Tampico.

El CAESA es un organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de laEducación Superior (COPAES), que tiene como objetivo contribuir a la calidad ypermanente mejora de la educación artística profesional en México.

En entrevista, la Directora de la FMA, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva destacó que por primera vez un organismo externo les otorga este tipo de acreditación, puesanteriormente solo se había obtenido por parte de los Comités Interinstitucionales deEvaluación de la Educación Superior (CIEES).

Indicó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se dio paso atodo un proceso para la evaluación que estuvo a cargo de un comité del CAESA, integradopor siete evaluadores de diferentes universidades del país, entre ellos el presidente delInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Estuvieron también de la Universidad Veracruzana, de la Universidad deGuanajuato, de la UNICACH, revisando los programas y todos los procesos yprocedimientos que se realizan en la facultad de las dos carreras. Y bueno el pasado mes dediciembre nos hicieron llegar el dictamen de aprobados”, indicó.Destacó que la acreditación del CAESA, que tiene una vigencia de diciembre del2018 a diciembre del 2023, eleva los indicadores académicos del plantel universitario.

“Y es algo que está impulsando mucho el Rector y haciendo muchos señalamientosen este aspecto, porque va en línea con su plan de desarrollo. Y significa que la matrículainscrita va a recibir un servicio de calidad docente y académico”, añadió.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

‘Chuma’ empina al PAN

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se adueñan de la agenda

Martha Isabel Alvarado

Las agendas de 1994

Carlos López Arriaga

Le dan 'cuello' al PES

Clemente Castro