Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Netflix no, por favor

José Inés Figueroa

'Mano negra'

Arnoldo García

Cd. Victoria

Entrega Gobernador nuevas ambulancias para salud

REDACCION

Jueves 10 de enero de 2019

El gobernador Francisco García Cabeza de Vacaentregó 21 nuevas ambulancias, que agilizarán el traslado de pacientes yaumentarán la capacidad de reacción en situaciones de emergencia.

El mandatario dijo que las unidades, representan una inversión superior a los 42millones de pesos del orden federal y estatal.

“Este es un hecho inédito que se estén entregando 21 ambulancias, pero sobretodo el equipamiento con el que cuentan cada una de estas, especialmente, 5 de ellas que cuentan con equipamiento tecnológico más avanzado y que tienen unpropósito, garantizar la salud y seguridad”, resaltó el gobernador.

Reconoció el trabajo de gestión que realizó la Secretaría de Salud del estado,para hacer realidad esta petición con el Gobierno de la República, ya que lasunidades representan un instrumento indispensable para las emergencias que se requieren en muchos municipios de Tamaulipas.

Las cinco ambulancias de alta tecnología están equipadas con monitores,electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores, serán operadas por personalcapacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a la población, porprimera vez,Tamulipas cuenta con este tipo de ambulancias especializadas.

Por sus características serán destinados a los grupos poblacionales más grandesdel estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado(Tampico-Madero-Altamira).

En tanto, las 16 restantes son de traslado y cuentan con equipamiento superior alde una ambulancia ordinaria y serán asignadas a las siguientes unidades:Hospital General Nuevo Laredo, Hospital Civil Nuevo Laredo, Centro de SaludAmpliado Miguel Alemán,

Hospital Materno Infantil Reynosa, Hospital GeneralReynosa, Hospital General Valle Hermoso y Hospital General Rio Bravo.

Centro de Salud de Tula, Centro de Salud Ampliado Jaumave, Centro de SaludSoto la Marina, Hospital Integral de Aldama, Centro de Salud Ampliado de González, General Mante, Hospital General Altamira, Hospital CivilMadero y el Hospital Civil Victoria.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

AMLO, ‘en modo fifí’

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Santos y perversos

Carlos López Arriaga