Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Son enfermeras ejemplo y vocación de servicio: SS

REDACCION

Miércoles 09 de enero de 2019

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró elreconocimiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a losprofesionales de la enfermería, cuyo aporte a la salud de los tamaulipecos, vamás allá de los cuidados, ya que simboliza el lado más humano de la medicinay fortalece el tejido social.

Al encabezar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira laconmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, la titular de la SSTdestacó su dedicación, sensibilización y entrega, que representan el más claroejemplo de la vocación de servicio.

Ante un numeroso ejército de uniformes blancos, cofias y chalecos, querepresentan la primera línea de defensa contra las enfermedades, MolinaGamboa afirmó que las enfermeras son las más grandes aliadas del gobiernode Tamaulipas para mantener una sociedad sana y activa.

Y es que nuestro estado, cuenta con más de 10 mil 300 profesionales de laenfermería que laboran en las distintas unidades del sistema de salud, desde elcentro más apartado de la geografía tamaulipeca, hasta los más grandeshospitales.

Refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal de contribuir a mejorar lascondiciones para la práctica de esta profesión, por su contribución a la calidad,humanismo y calidez con la que brindan sus servicios.

Acompañada de autoridades de los municipios conurbados del sur, lafuncionaria estatal entregó reconocimientos y estímulos, además de la gratitudde la población por acompañarlos en los momentos claves de su existencia.

La funcionaria estatal refirió que su aportación es fundamental para laconsolidación de un sistema de salud a la altura de las necesidades de lapoblación, que requiere y demanda servicios eficientes y de alta calidad.

Finalmente, refirió que a instrucción del gobernador Francisco García Cabezade Vaca, durante los días siguientes se celebrará a los y las enfermeras delestado en las siguientes sedes: Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

‘Chuma’ empina al PAN

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se adueñan de la agenda

Martha Isabel Alvarado

Las agendas de 1994

Carlos López Arriaga

Le dan 'cuello' al PES

Clemente Castro