Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Rebelión agricola

Angel Virgen Alvarado

Alito no es culpable

José Inés Figueroa

Gobernadores

Arnoldo García

Madero

Entregó EPN parte de Refinería a empresas extranjeras; hay que recuperar ése patrimonio: Oseguera

J. Raúl MARTINEZ

Martes 08 de enero de 2019

El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion aseguró -éste martes-que la mayoría de las plantas que integran la Refinería Francisco I Madero fueron vendidas a la iniciativa privada extranjera durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y subrayó que la idea de AMLO es que en el primer semestre del año el centro refinador logre una productividad del 40% 

Manifestó que derivado del reordenamiento en el reparto y distribución de la gasolina que implementó el gobierno federal hace unos días para evitar el robo, desde el pasado lunes se observa un reforzamiento en la vigilancia de las instalaciones del centro refinador. Añadió que los trabajos de la reconfiguración ya comenzaron y se espera que en este primer semestre del 2019 ya se tenga un avance considerable y se logre una productividad del 40%. Oseguera, enfatizó que la planta catalítica fue vendida a empresas privadas durante la implementación de la Reforma Energética del ex mandatario.

"Es algo que no conocíamos de la Reforma Energética que nos dejó Enrique Peña Nieto, y debido a ello es necesario echar abajo la Reforma", indicó el alcalde maderense. 

Añadió que el treinta por ciento de esa planta ya la operan empresas ganadoras de la licitación, por lo que ahora el Gobierno Federal estudia la posibilidad de que sea reintegrado el patrimonio a los mexicanos, aunque dijo que no será fácil. 

"Varias plantas más están en poder de empresas privadas, y ante ello es necesario echar abajo esa Reforma cuanto antes, aunque es una labor que compete al Gobierno Federal", acotó 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Dificultador 

Martha Isabel Alvarado

La traición

Oscar Jiménez

¡Cambiadme la receta!

Carlos López Arriaga