Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Netflix no, por favor

José Inés Figueroa

'Mano negra'

Arnoldo García

México

Analizan, CDV y Durazo, Plan de Seguridad Federal para Estado; con SEDENA y SEMAR

Luis Alonso VASQUEZ

Lunes 07 de enero de 2019

A dos días de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Municipio de Reynosa, donde trazó la nueva Estrategia de Seguridad bajo la proyección de un 80% de Desarrollo y un 20% de Guardia Nacional, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió -éste lunes, en la CDMX- con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para analizar el Plan de Seguridad del Gobierno Federal para Tamaulipas.

El Ejecutivo Estatal compartió, en su red social, que previo a la Reunión de Trabajo con el Secretario Durazo (en la que también participó la Coordinadora Nacional Antisecuestro Patricia Bugarín), sostuvo un Encuentro con los Secretarios de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González y de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán. También estuvo presente, el senador Ismael García Cabeza de Vaca. 

Apenas el sábado anterior, por la tarde, al presentar en Reynosa el Plan de Zona Libre para la Frontera Norte, López Obrador refrendó su intención de tomar acciones en busca de contrarrestar el impacto de los índices de inseguridad que ubican al Estado como uno de los mas violentos del País.

En su visita, AMLO no precisó detalles sobre la nueva Estrategia de Seguridad pero sí fue claro al señalar que, esencialmente, se sustentará en promover medidas que estimulen el Desarrollo Social y se complementará con el trabajo que desplegará la Guardia Nacional ante la insuficiencia de agentes policiacos en el País.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

AMLO, ‘en modo fifí’

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Santos y perversos

Carlos López Arriaga