Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

'Redes sanitarias colapsadas asfixian a Municipios importantes; solución es viable'


r

Sandra TOVAR

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Aunque Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo cuentan con redes de agua potable y de drenaje, el deterioro que presentan por falta de conservación o raparación, los convierten en serios problemas para estos municipios.

En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y e Instituto Politécnico, Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó están trabajando en conjunto con los organismos operadores de agua, para tener un diagnóstico. "Por medio de este econvenio, el IPN hará un diagnóstico con el Gobierno del Estado para ver las necesidades más fuertes que tenemos en las zonas marginadas de Laredo, Reynosa y Matamoros para que a través de la Sedatu se implementen acciones para beneficio de toda la población". Estas necesidades dijo, se refieren a infraestructura básica en algunos polígonos que sean vulnerables al clima, lluvia o inundación.

"Se harán disgnósticos para ver la forma de reestructurar esos polígonos de mayor marginación. A veces las redes sí existen, lo que pasa es que están muy deterioradas porque no tienen la conservación o reparacion".

Dijo que el problema del colapso de algunas redes, provoca que las aguas negras sean vertidas en la Laguna La Escondida.

"Es grave, pero no catastrófico. Hicimos un monitoreo con Conagua, el último fue hace dos meses y esperamos que esta semana nos den el diagnóstico que se hizo del agua y en base a eso debemos tomar medidas".

Más artículos de: Sandra TOVAR
El Partenón

‘Chuma’ empina al PAN

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se adueñan de la agenda

Martha Isabel Alvarado

Las agendas de 1994

Carlos López Arriaga

Le dan 'cuello' al PES

Clemente Castro